Singapur tiene infinidad de cosas que visitar, mucho que descubrir. Pero es quizá una de las ciudades menos querida por sus propios habitantes. Singapur es la ciudad perfecta. Un sistema de transporte eficiente e inmaculado, poco tráfico, buenas infraestructuras, buena comida y una cantidad impresionante de parques urbanos y reservas naturales. Pero aun y así sus habitantes piensan que es una ciudad aburrida, con poco interés para vivir. Una ciudad sólo para trabajar. Algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo.

Estos son algunos de los rincones que descubrí durante los 30 días que estuve y que más me llamaron la atención.

Singapore City Gallery

Hay quienes no somos mucho de museos, pero visitar la Singapore City Gallery es toda una oportunidad para entender la construcción de una ciudad, de un país como Singapur. Se trata de una exposición permanente gratuita y muy didáctica sobre las intenciones que tenían para ella desde que Thomas Standford Raffles puso el pie en la isla de Changi y decidió crear la ciudad perfecta.

Singapur-City-Hall-Gallery-SG-P1380182-Viajar-Comer-Y-Amar

La exposición cuenta desde los inicios entonces hasta hoy en día. También como ha sido su evolución y los planes para el futuro. Singapur es toda una obra de ingeniería social y tecnológica para el confort de sus habitantes. Muy recomendable para entender algo más de esta ciudad que sus bonitos edificios de cristal y luces.

Datos prácticos:

  • Localización: 45 Maxwell Road (justo detrás del Hawker Maxwell en Chinatown).
  • Horario: Lunes a sábado de 9h a 17h.
  • Precio: Gratuito.

Singapur-City-Hall-Gallery-SG-P1380189-Viajar-Comer-Y-Amar

Henderson Waves y Southern Ridges

Las Henderson Waves es un puente -o también una escultura, según como se mire- que une el Mount Faber Park con Telok Blangah Hill Park. Su formas onduladas a forma de olas son muy concurridas a las horas de menos calor, por la tarde. Un paseo o hacer algo de deporte es la excusa para disfrutar de un atardecer prefecto. Por lo que he visto en algunas fotos, el atardecer con las luces del puente es digno de verse. Cuando yo fui estaba en reparación. Para llegar al puente lo mejor es entrar al parque por los Southern Ridges, un recorrido a base de pasarelas elevadas que recorre 9km de parques. Una reserva forestal muy interesante y agradable de pasear.

Singapur-Southern-Ridges-Henderson-Waves-SG-P1380251-Viajar-Comer-Y-Amar

Datos prácticos:

  • Localización: Entrada al Southern Ridges desde Labrador Park (MRT) y seguir por Alexandra Road hasta el cartel de entrada.
  • Horario: 24h
  • Precio: Gratuito.

Singapur-Southern-Ridges-Henderson-Waves-SG-P1380268-Viajar-Comer-Y-Amar

Desayunar Kaya Toast en un hawker de las afueras

Vivir unos días a las afueras de Singapur, tiene también su encanto. Bedok es un barrio residencial obrero con todas las comodidades. En su población se mezclan hindúes, chinos, malayos… Por las mañanas, los habitantes de Singapur prefieren desayunar Kaya Toast a cualquier otra cosa. Pan tostado (en principio en carbón, aunque la mayoría lo hace en tostadoras eléctricas) untado en kaya que es una mermelada a base de huevo, leche de coco, azúcar y hojas de Padan. A esto le añaden uno o dos huevos pasados por agua y en algunos casos mantequilla. Para acompañar, té con leche. De presencia bastante pobre, pero con una mezcla muy interesante.

Singapur-Kaya-Toast-SG-20150131_102835-Viajar-Comer-Y-Amar

El huevo te lo cueces en el momento, en una jara con agua hirviendo que te sirven. La mezcla es curiosa y rica. Puedes probarlo en casi todos los hawkers de Singapur, pero hacerlo en los barrios más alejados del centro, te da otra perspectiva de la vida diaria de estos barrios.

Singapur-Kaya-Toast-SG-20150131_102725-Viajar-Comer-Y-Amar

Pasear en bici en East Park

El East Park es un parque enorme que va desde los pies de Marina Bay al mismísimo aeropuerto de Changi. En él puedes alquilar bicicletas por horas. El lado del aeropuerto no tiene más misterio que llegar hasta muy cerda de él y ver a los aviones aterrizar y despegar. Hacia el otro lado, en dirección Marina Bay, hay cantidad de restaurantes de marisco, espacios para hacer ejercicio y algunas playas (en las que no está permitido bañarse). Si sigues tu recorrido más allá del propio parque, puedes llegar al campo de golf que está detrás de Marina Bay y llegas a Marina Barriage, un lugar también curioso para observar el centro más icónico de Singapur desde una perspectiva poco conocida.

Singapur-East-Park-SG-P1380469-Viajar-Comer-Y-Amar

Datos prácticos:

  • Localización: Se puede llegar andando (hay un trecho) desde las estaciones MRT de Bedok o Paya Lebar.

Tree top walk (Reserva natural Macritchie)

La reserva natural Macritchie es otro de los grandes parques de Singapur. Es una reserva natural de agua rodeado de bonitos parques y caminos para pasear o hacer ejercicio. Allí se suele ir también a practicar el Dragonboat, la barca a remos típica de Singapur. El recorrido desde la entrada hasta el puente colgante Tree Top Walk es de unos 7 km. Caminos bien señalizados y sencillos.

Singapur-Macritchie-Tree-Top-Walk-SG-P1380603-Viajar-Comer-Y-Amar

El Tree Top Walk es un puente metálico suspendido entre dos montañas. Y cuidado que es de una única dirección. Es decir, asegúrate que llegas a él por el lado que toca, o no podrás cruzarlo. El camino sigue luego hasta el observatorio elevado. Una torre metálica de 7 pisos que te permite observar el parque desde lo alto. siguiendo las indicaciones, el camino te vuelve a llevar hasta la entrada del parque. En total unos 10-14 km (según los caminos que elijas) de caminata muy agradables.

Singapur-Macritchie-Tree-Top-Walk-SG-P1380532-Viajar-Comer-Y-Amar

Datos prácticos:

  • Localización: Andrew Road. Cerca de la parada Caldecott del MRT.
  • Horario: De martes a domingo de 9 a 17h.
  • Precio: Gratuito.

 

Artículo anterior

El templo de Erawan Shrin y el atentado de Bangkok

Artículo siguiente

5 cosas atípicas que hacer en... Singapur (II)

6 comentarios

  1. Gustavo
    29 septiembre, 2015 a 0:36 — Responder

    Wow! Mira que Singapur lo conocía sólo de haberlo escuchado, pero leyendo este post se ve lo suficientemente interesante como para darse una vuelta.

  2. 8 octubre, 2015 a 14:55 — Responder

    ¡Es curioso! Los habitantes de Singapur comparten la idea preconcebida de que esta es sólo una ciudad para trabajar. Sólo por lo que cuentas, las casas coloridas del barrio Bugis y el casino Marina Bay Sands está claro que Singapur de aburrida tiene poco ;)

  3. […] el viaje en compañía del blog Viajar, comer, amar, descubriendo 5 cosas atípicas que se pueden hacer en Singapur, saliendo de la rutina turística habitual. Muy interesantes las recomendaciones de José David […]

  4. […] blog Viajar, comer, amar, nos lleva a descubrir 5 cosas atípicas que se pueden hacer en Singapur, saliendo de la rutina turística habitual. Muy interesantes las recomendaciones de José David […]

  5. […] started the trip in the company of the blog travel, eat, love, discovering 5 atypical things that you can do in Singapore, departing from the usual tourist routine. Very interesting José David jury recommendations on the […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *