Singapur tiene muchas cosas para descubrir. Fuera de lo más obvio y típico, hay otros muchos lugares en los que disfrutar de la ciudad. Estos son otros 5 ejemplos:

One Altitude

A todos nos gusta darnos un gusto de vez en cuando. One Altitude es el sky bar más alto de Singapur. Un exclusivo local que goza de las más sensacionales vistas de la ciudad. El edificio One Raffles, es el más alto, y su forma triangular le brinda vistas en su terraza superior de todos los ángulos de la ciudad. La mejor hora es el atardecer, antes de que anochezca. Hay que vestir de largo y con calzado cerrado.

Singapur-One-Altitude-SG-P1390082-Viajar-Comer-Y-Amar

Para entrar hay que pagar 25 SGD e incluye una bebida. Es un poco caro, pero vale la pena. También puedes cenar en el restaurante, con vistas a la ciudad, pero no está al aire libre. Aunque la noche te permite disfrutar del lugar de una forma especial, el espacio también está abierto desde la mañana.

Datos prácticos:

  • Localización: Estación Raffles Place del MRT.
  • Precio: 25 SGD.
  • Horario: a partir de las 18h aunque la terraza está abierta desde las 8:30 de la mañana.
  • Más información: 1-altitude.com

Singapur-One-Altitude-SG-P1390091-Viajar-Comer-Y-Amar

Colarse en un edificio para ver el templo de la reliquia del diente de Buda

Para los que nos gusta encontrar lugares diferentes para sacar una foto, Singapur tiene algo muy bueno: los edificios de protección oficial están siempre abiertos. Siempre puedes subir a cualquiera de ellos a través de sus escaleras exteriores o incluso usar los ascensores. Singapur es segura, y eso se nota en estas cosas. En este caso, el Templo de la Reliquia del Diente de Buda (Chinatown) es un edificio moderno, pero que llama la atención por su vistosidad. Por la noche lo iluminan con cientos de farolillos rojos, y si coincide con algún evento o el año nuevo chino, lo podrás ver todo iluminado como en la foto.

Singapur-Chinatown-Relic-Tooth-Buda-Temple-2-SG-P1390245-Viajar-Comer-Y-Amar

El edificio desde donde disfrutar de estas vistas está justo detrás, entre el templo y el mercado. La planta número 10, te permite disfrutar de unas vistas del Chinatown con el distrito financiero de fondo muy interesantes.

Marina Barrage

Este lugar es otro de esos espacios que pasan desapercibidos cuando visitas Singapur en un par de días. Para que te hagas una idea, queda por detrás del Hotel Marina Bay Sands. Es un espacio donde los jóvenes se encuentran por las tardes y noches para hacer deporte o estar con los amigos. 10.000 hectáreas de terreno sin urbanizar con un objetivo: crear una barrera artificial que permita transformar toda la laguna en una reserva de agua dulce. Junto a la barrera que separa la laguna del mar, un curioso edificio con terraza superior circular con vistas al Marina Bay Sands y al Singapore Flyer (la noria).

Singapur-Marina-Barrage-SG-P1390358-Viajar-Comer-Y-Amar

Datos prácticos:

  • Localización: 8 de Marina Gardens Drive. Se llega en taxi o en el bus número 400 desde la estación de Marina Bay del MRT.
  • Horario: todo el día.
  • Precio: Gratuito.

Quedarse atrapado en Sesam Street

El parque Universal Studios de Singapur, es un habitual de los viajes familiares. Hasta ahí todo normal. Lo que no es normal (y a mi me ocurrió) es que la atracción del Sesam Street se bloquee a medio recorrido y te quedes atrapado en ella. Vamos, que el ordenador se colgó y tuvieron que reiniciarlo como pasa con todos los ordenadores. El caso es que el procedimiento de evacuación es de lo más calmado. Encienden las luces, al rato aparecen las chicas colocando las barandas para que (no sea el caso) te caigas al hueco de las vías caminando por una pasarela de dos metros de ancho. Y finalmente, con la calma (mucha calma) y uno a uno, un tipo con un cacharrito va desbloqueando cada coche para que te puedas soltar de la barra de seguridad que nos mantuvo pegados al asiento durante más de 20 minutos. Una experiencia curiosa que me hace pensar: ¿cómo será el procedimiento en caso de incendio y cuelgue del ordenador simultáneos? ¿Sonará por megafonía “La barbacoa” de Georgie Dann?

Singapur-Universal-Studios-Sentosa-SG-20150209_124800-Viajar-Comer-Y-Amar

Pulau Ubin

Es en realidad una gran reserva natural. Una gran zona de ocio sin urbanizar (ahora) recuperada de las múltimples canteras que en el pasado la explotaban. Un lugar en la que pasar los domingos e incluso más días en alguno de sus campamentos. Es típico alquilar una bicicleta y recorrerla. Hay algunas cuestas, pero no es complicado. No te sorprenda que haya señales indicándote que desmontes de la bici en cuando haya una cuesta abajo. Son tan exagerados estos singapurienses…

Pulau Ubien es un lugar sencillo y tranquilo. De allí provienen buena parte de la población autóctona de Singapur. Aunque hoy en día apenas algunas familias siguen viviendo en la isla.

Singapur-Pulau-Ubin-SG-P1390459-Viajar-Comer-Y-Amar

Durante el recorrido, llama la atención pagoda del templo budista. Un lugar hipnótico donde quedarse embobado viendo las banderolas volando al viento esparciendo sus mantras al mundo. También vale la pena desmontar de la bici para recorrer las plataformas que transcurren entre uno de los pocos bosques de manglares que quedan en Singapur.

Singapur-Pulau-Ubin-SG-P1390521-Viajar-Comer-Y-Amar

Datos prácticos:

  • Cómo llegar: Desde la estación de Pasir Ris (línea verde MRT) coger autobús hacia la Changi Bus Terminal (por ejemplo el 109). Allí se cogen los barcos hacia Pulau Ubin (3 SGD) que salen cuando cuentan con 12 pasajeros. Se paga en el mismo barco.

Singapur-Pulau-Ubin-SG-P1390493-Viajar-Comer-Y-Amar

Artículo anterior

5 cosas atípicas que hacer en... Singapur

Artículo siguiente

24 de septiembre: 1 año despúes

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *