El Cristo Redentor es un símbolo de Río de Janeiro que se aprecia desde varios rincones de la ciudad y que puede visitarse para tener, desde allí en las alturas, una de las mejores visuales del lugar.
Pues este año, el Cristo, que ha sido elegido como una de las nuevas siete maravillas del mundo, cumplirá 80 años y para celebrarlo, la Iglesia Católica de Río de Janeiro y una empresa alemana de iluminación lograron un acuerdo para cambiar y modernizar el sistema de iluminación del lugar.
Pues a partir de marzo, entonces, el monumento contará con Tecnología LED que reemplazará al sistema actual. Sí, un total de 300 proyectores LED que aseguran ahorra un 80 por ciento de energía y así convierte a esta en una iluminación ecológica.
Pero ello no lo es todo, dado que la inauguración del nuevo sistema de luces se llevará a cabo el 1 de marzo en coincidencia con el aniversario de la ciudad. Así, las autoridades de la Iglesia de Brasil ya se encuentran realizando las charlas correspondientes para que sea el propio Benedicto XVI quien a la distancia encienda las luces ese día.
De este modo, durante el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, el gran público que concurrirá a presenciar los eventos deportivos podrá disfrutar de un Cristo Redentor renovado y ecológico.
Via | clarín
3 comentarios
esto es increible una de las mejores maravillas del mundo me encanta
Quisiera conocer el cristo redentor ese es mi sueño soy colombiano pero me da miedo viajar hasta rio porque depronto pierdo el viaje y no puedo conocer el crsito
Pues ánimo Fabian! lánzate a hacer el viaje!