Cuando llegas a un aeropuerto, a veces, lo más engorroso es trasladarse desde éste al centro de la ciudad. Ya sea porque desconoces el idioma, el entorno, qué transportes tienes a tu alcance, qué opción es la más rápida, la más económica…

Si hay algo que me ha sido muy útil en mis blogs de cabecera, son las guías para moverse por los sitios. Y sobre todo, los que describen cómo llegar desde el aeropuerto de turno al centro de la ciudad. Y como hace nada he estado en Bangkok, pues te cuento cómo tienes que hacerlo.

Aeropuerto de Bangkok.

Aeropuerto de Bangkok.

El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (Bangkok) me ha llamado la atención por la buena señalización que tiene. Es grande, pero está muy bien señalizado, cosa, que por desgracia no pasa en demasiados aeropuertos. Una vez has pasado los trámites de inmigración y recogido tu equipaje, tienes que dirigirte a la salida. Asegúrate de que has cambiado algún dinero en moneda local (Baths) en cualquiera de los puestos de cambio que hay antes o después de inmigración. Procura tener algunos billetes pequeños (con uno de 50 THB  y algunos de 20 THB es suficiente). Te recomiendo que te olvides de encontrar el sitio donde te den mejor cambio, si vas con dólares o euros, la diferencia es tan pequeña de que no te vale la pena marearte con eso. Símplemente cambia una pequeña cantidad  que te supongan unos 500 o 1000 THB y ya.

Para llegar al centro, lo más recomendable es que cojas el tren (Airport Train). Por supuesto que también tienes taxis, pero no te sale tan económico y recién llegado te expones a que te cobren mucho más de lo debido, no te quieran poner el taxímetro o te paseen por la ciudad. En el caso del autobús, el problema es saber dónde bajarte y que muy posiblemente, luego tienes que coger otro transporte o un taxi hacia tu destino.

El City Train, la mejor opción para llegar al centro de Bangkok.

El City Train, la mejor opción para llegar al centro de Bangkok.

Puedes elegir entre la City Line o la Express Line. La primera hace un recorrido con paradas (7 en total) y el trayecto dura unos 35 minutos, vale 45 THB y se identifica con el color azul. La segunda, sólo para en un sitio (Makkassan) y dura nos 25 minutos, vale 90 THB y se identifica con el color rojo. Te recomiendo que cojas la City Line. La express, no tiene tanta periodicidad y en tiempo, pues tampoco es tan express. En mi opinión no vale la pena pagar el doble.

Indicaciones claras nada más salir de la recogida de equipajes.

Indicaciones claras al salir de la recogida de equipajes.

Nada más llegar a la salida (después de recoger tu equipaje) ya verás en frente tuyo el cartel (todos de color azul) indicando To city, tanto para taxis, buses o trenes. Sigue las indicaciones del tren (Train to city), aunque hay un paseíto.

Hay que bajar hasta la planta sotano menos dos.

Hay que bajar hasta la planta B1

Llegarás a un espacio con 3 cintas mecánicas con las indicaciones de City Line y flechas verdes indicando entrada. La primera te encamina a la Express Line (Roja) y la otra al a City Line (Azul) .

Cintas mecánicas hacia las líneas de tren.

Cintas mecánicas hacia las líneas de tren.

Al final, y a la izquierda tienes que comprar el token(una moneda de plástico a modo de billete) en las máquinas. No te espantes por ver la pantalla en carácteres thai. En la parte superior derecha puedes cambiar el idioma al inglés (la pantalla es táctil).

Elige inglés para cambiár el idioma.

Elige inglés para cambiár el idioma.

Si vas al centro (o a conectar con el Sky train BTS) tienes que sacar el billete hasta el final (Estación Phaya Thai).

En bangkok todo el transporte público está traducido al inglés.

En bangkok todo el transporte público está traducido al inglés.

Seguidamente te pedirá el número de personas que quieres. Automáticamente te mostrará el precio a pagar y podrás empezar a introducir billetes.

Pantalla para seleccionar el número de personas y ver el precio.

Pantalla para seleccionar el número de personas y ver el precio.

Una vez alcanzado el pago, te intentará imprimir un recibo, aunque lo más normal es que no lo pueda imprimir y te pregunte. Dile que quieres continuar igualmente, sin imprimir el ticket.

No pasa nada si no imprimes el recibo.

No pasa nada si no imprimes el recibo.

Te servirá las monedas de plástico de color rojo (no tiene que ver nada con la linea que vas a coger). No pierdas estas monedas, porque te sirven tanto para entrar en el tren, como para salir en la estación de destino. Para pasar las barreras y acceder al andén, usa el token acercándolo al sensor. Para salir de la estación, tienes que introducir el token en la ranura y las puertas se te abrirán. Si el token no lo compraste para esa estación, las barreras no se abren.

Acercando el token al sensor, se abren las barreras.

Acercando el token al sensor, se abren las barreras.

Ante cualquier duda, siempre encontrarás o a un policía o a un responsable dispuesto a informarte muy amablemente.

Una vez en la estación de Phaya Thai (todas las estaciones se anuncian también en inglés), no estás en el centro, pero tienes la correspondencia con el Sky Train (BTS). Para desplazarte por Bangkok, te recomiendo te compres la tarjeta monedero (Smart Pass) en la taquilla. Pagas 60 THB por ella (no reembolsables) y le cargas dinero para irla utilizando en cada trayecto. El mínimo a cargar son 100 BHT. Su funcionamiento es similar al del token del tren. Si lo prefieres, también puedes comprar un token suelto y su funcionamiento es también idéntico al del tren del aeropuerto.

Tarjeta monedero para utilizar el Sky Train (BTS) y la taquilla al fondo.

Tarjeta Smart Pass para utilizar el Sky Train (BTS) y la taquilla al fondo.

Ten en cuenta que las líneas de metro y BTS (Sky Train) están en ampliación, así que consulta una versión actualizadade las lineas de la ciudad. La lástima es que Bangkok es tan grande que la red apenas abarca una mínimaparte de ella. A partir de aquí, elige hacia dónde te mueves…

Plano de transporte de Metro y Sky Train (BTS) de Bangkok.

Plano de transporte de Metro y Sky Train (BTS) de Bangkok.

Más info y horarios | bangkokairporttrain.com y BTS

Artículo anterior

Vuelo de Barcelona a Bangkok

Artículo siguiente

Bangkok en cinco minutos

61 comentarios

  1. 15 septiembre, 2011 a 18:02 — Responder

    Me habría venido muy bien esta información para cuando fuimos! jejeje Porque nosotros nos montamos en el Express porque no sabíamos que el otro también nos valía! jejeje
    Saludos

    • 15 septiembre, 2011 a 18:37 — Responder

      Gracias locos! sí a veces estas cosas tan tontas son las más útiles. Fue un puntazo ponerme a fotografiarlo todo desde que puse el pie en el aeropuerto todavía descolocado por el viaje y sin saber bien donde estaba…

      un saludo.

  2. Carlos
    19 diciembre, 2011 a 1:39 — Responder

    Yo voy para allá en este momento, seguro que me servirá la información, esta muy clara… felicitaciones

    • 19 diciembre, 2011 a 17:15 — Responder

      Gracias! siempre que llego a algún sitio desconocido echo de menos haber sabido qué tengo que hacer y qué es lo que me voy a encontrar, así que esta vez, fui preparado para luego poderlo explicar al detalle. Espero disfrutes de Tailandia. Vale la pena!!

      Saludo!

  3. […] Asok (para enlazar con el metro), Siam Station (el centro más centro de Bangkok), Phaya Thai (para ir al aeropuerto)… No te pasará desapercibida la enorme estructura del Sky Train, es visible desde lejos y te […]

  4. Elias diaz
    16 enero, 2012 a 14:29 — Responder

    QUE BUENO.EXCELENTE INFO. YO VOY EL MES QUE VIENE CON UNA AMIGA A VER A OTRA AMIGA QUE TENGO EN BANGKOK Y LA VERDAD ES QUE ESTA INFO ME SIRVE MUCHO. YA MISMO LA IMPRIMO.

    • 17 enero, 2012 a 9:06 — Responder

      Me alegro Elias de que te sea de utilidad. Si cuando vayas hay algo que ha cambiado me avisas, para que lo actualice.

      Gracias y buen viaje!

  5. 11 abril, 2012 a 18:24 — Responder

    Gracias Aitor

    Tomo buena nota de tus indicaciones.De hecho voy a copiar lo fundamental en un papel,y seguro que me será de utilidad.
    Saludos

    • 13 abril, 2012 a 8:04 — Responder

      Hola Luis Miguel,

      gracias por tu comentario, espero te sea de utilidad y que disfrutes de tu viaje. cuéntame cómo te va por allí!

      un saludo!

  6. Ana
    19 abril, 2012 a 14:50 — Responder

    Excelente información, es justo lo que estaba buscando!!! Mil gracias :)

    • 20 abril, 2012 a 9:09 — Responder

      Hola Ana,

      espero te sea de utilidad y te ayude a aterrizar en esa enorme ciudad que es Bangkok. Ya me contarás cómo te ha ido por allí.

      un saludo.

  7. Manu
    16 mayo, 2012 a 21:04 — Responder

    Genial, mucahas gracias por la info….. te estare eternamente agradecido.

  8. FarangKiniao
    21 mayo, 2012 a 7:29 — Responder

    En tu viaje, ¿no noasteis algo raro? Acaso el airport link, ¿estaba a rebosar?. Sabiendo que el sky train no tiene demasiadas paradas y que la mayoría de los viajeros españoles que van a Bangkok se dirigen a la zona de Banglamphu, seria mucho mejor coger un taxi desde el principio, el monumento a la democracia esta a 285 Baht de taxi, aparte de peajes de autopista, otros 80 Baht que con un cambio de 40/1 dan la escandalosa cifra de 9,125 €, ¿demasiado caro?, por si no lo sabéis son casi 37 km, ¿Y ahora?. Continuo, lo mas probable es que tengas que bajarte del sky train y acabes cogiendo un taxi, aparte del transbordo, sky train a Bts, que debes realizar cuando se acabe la línea, ¿has intentado parar un taxi en el centro cargado de maletas en las horas de trafico?, deberías de saber que tus opciones de cojer un taxi con taxímetro son tan bajas que seguramente acabes por pagar 200 Bahts por hacer un par de km. Siempre al llegar al aeropuerto de Bkk taxi, si no quieres esperar puedes subir a la ultima planta, departures, y coger uno de los que dejan, o hacer cola en la fila de taxis en arrivals. No es tan difícil, en la ultima planta hay unos 100 taxis esperando para cogerte, solo hay que preguntar ¿Taxi meter?.

    • 21 mayo, 2012 a 13:30 — Responder

      Gracias FarangKiniao por tu comentario y tomo nota de la opción que presentas.

      Es sin duda una buena opción. Lo que explico aquí (y siempre suelo hacerlo así para salir del aeropuerto) es la opción de transporte público colectivo, por esa gente (entre las que me puedo incluir) que al llegar a un país desconocido prefieren no enfrentarse al idioma, la moneda, lo desconocido… etc. Obviamente la opción del taxi siempre está ahí y no siempre es la mejor ni la peor opción.

      Escribir un post sobre como ir del aeropuerto al centro de bangkok en taxi, también sería útil, pero tan corto como “sal del aeropuerto y coge un taxi preguntando ‘Taxi meter?’ y que te lleve a tu hotel”.

      un saludo.

  9. carlos
    5 junio, 2012 a 18:16 — Responder

    Hola, muchas gracias por la buena información. En un mes voy a BKK y me será muy util, asñi da gusto.
    Evidentemente que siempre esta la opción del taxi de ‘puerta a puerta’, pero yo siempre suelo mirar el transporte publico y el 90% de las veces es la mejor opción.
    Muchas gracias de nuevo, Un saludo!

    • 6 junio, 2012 a 7:46 — Responder

      Gracias Carlos, me alegro te sea de utilidad. El transporte público siempre es más enriquecedor en la experiencia.

  10. Myriam
    7 junio, 2012 a 12:02 — Responder

    Hola Aitor. Yo me voy con otras 2 amigas a finales de este mes a Bkk. Alguna sugerencia en cuanto a backpacker o hotel ? buscamos alojamiento barato para estar 2 o 3 días en la capital y luego movernos, por si sabes de alguna zona. Gracias y en hora buena por este blog tan útil !!!!

    • 7 junio, 2012 a 14:11 — Responder

      Hola Miriam!

      yo te recomiendo que busques algo barato, y reserves tu dienero para moverte y visitar cosas. Bangkok tiene los hoteles a precios muy parecidos a los de aquí, así que no esperéis encontrar gangas. Las guesthouses y demás ya es otro tema. No son tan baratas como en el resto de Tailandia, pero son muy asequibles. Encontrar una cerca del SkyTrain y listo. Si lo que os gusta es el bullicio, el ruido y los guiris borrachos en la más descafeinada Tailandia, Kao San Road es el sitio. Alojamiento barato, pero mal comunicado, mala calidad y ruido, ruido y borrachos. Vamos, que no.

      Que os vaya bien!

  11. eugenia
    18 junio, 2012 a 17:12 — Responder

    holaaa! te habia hecho al misma preguenta en algun lugar pero no lo encuentro jajja quiero saber como hiciste para ir desde las islas de tailandia a malasia por que yo quisiera ir desde las islas a kuala lumpur o singapore para dede alli volver a la argentina cual de las dos ciudades me recomiendas desde ya gracias y saludos desde argentina…!

  12. 8 octubre, 2012 a 13:25 — Responder

    Muchas gracias por la info… me viene de lujo para ir a Bangkok

  13. Pilar
    30 octubre, 2012 a 21:49 — Responder

    Muchisiiimasss gracias por la información en unas semanas viajo sola a bangkok y la verdad es que es genial, perfectooo un saludooo

  14. German Tomas
    13 noviembre, 2012 a 2:38 — Responder

    Muchas gracias por la informacion!!! Vamos a Asia por primera vez con un amigo este diciembre, y con ganas de pasar el año nuevo occidental en tailandia…

    Pregunta! Donde pasarias con un amigo año nuevo alla?? (dos amigos de 30) Quisieramos algo realmente wow! (despues de todo, desde Argentina vamos para alla).

    Haa, y en que zona te alojarias por unos 4 o 5 dias en Bangkok? (hostel seguramente busquemos).

    Gracias!!!!!!

    • 17 noviembre, 2012 a 20:00 — Responder

      Hola German,

      en Tailandia hay mil sitios donde ir para pasarlo bien. El fin de año en las islas dicen que es fantástico. Olvidaros de las Islas Phi Phi son un circo infumable. Ko Panga o Ko Tao son famosas por sus fiestas, aunque eso depende del tipo de fiesta que te guste.

      En Bangkok, aléjate al máximo de Kao San Road. Es un hormiguero de mochileros bastante cargante en un meollo de vendedores ambulantes bastante pesado. Además no está nada bien comunicado. Las zonas próximas al sky train (Siam o Sala Daeng) son muy buenas y hay algunos hostels, aunque no son tan baratos como en otras zonas, el ambiente y la facilidad para moverte valen la pena.

      Que os lo paséis bien!!

  15. German Tomas
    18 noviembre, 2012 a 16:01 — Responder

    Muchas gracias por la util informacion… Habia reservado un hotel cerca de Kao San Road (una calle perpendicular para ser exacto) y me lo has hecho reconciderar por Siam.

    Para bien o para mal (seguro que para bien) pasare el año nuevo en Bankok!
    Una ultima recomendacion sobre donde pasarl el año nuevo en la capital??? Cuanto mas festivo mejor!

    Mil gracias por toda tu ayuda!! Gran Blog

  16. Marcela
    26 enero, 2013 a 13:56 — Responder

    Gracias muy buenas recomendaciones para tomar el tren, estoy planeando visitar el sudeste asiatico desde el 20 de marzo 2013 y me preguntaba si es seguro moverse de noche en bangkok, esto debido a que probablemente mi vuelo llegue en horas de la noche 11pm. Que tal es?

    • 1 febrero, 2013 a 10:30 — Responder

      Hola Marcela,

      yo llegué también por la noche. Peligroso, no creo. Sólo un poco de sentido común y ya. Lo mejor es que esa noche te busques algo barato y conocido en Kao San Road, sólo porque todos los taxistas lo conocen. Una vez dejado el sky train, cualquier taxi te llevará. Exije taxi meter y listo. Bangkok no duerme, así que llegues a la hora que llegues encontrarás actividad y gente por todas partes.

      Buen viaje!

  17. Manolo
    24 junio, 2013 a 17:47 — Responder

    Hola, planeo irme el mes de agosto y hasta mediados de septiembre a Tailandia, y tambien me gustaria ver Malasia y Singapur. para 30 dias en Tailandai no necesito visa, pero puedo estar los 30 dias en Tailandia y des pues unos 10 dias en Malasia y terminar con 5 dias en singapur. Total mes y medio, necesitaria alguna visa?
    gracias!

    • 25 junio, 2013 a 16:27 — Responder

      Hola Manolo,

      mientras no superes los 30 días en un mismo país, no creo tengas problemas. tailandia, Malasia y Singapur no necesitan visado si eres de le UE. Laos, vietnam y Birmania creo que sí, aunque en algunos casos los puedes conseguir al llegar. De todas maneras infórmate bien.

      un saludo.

  18. Sergio
    11 julio, 2013 a 10:28 — Responder

    Hola
    Lo primero agradecerte que te tomes tantas molestias en explicar tan bien todo. Vamos tres amigos a Tailandia y tenemos el hotel cerca de la estacion de hua lamphong. Imagino que el city train llega a ella sin problemas, no?
    gracias

    • 11 julio, 2013 a 19:55 — Responder

      Hola Sergio,
      Creo que sí, de todas formas mira el mapa con las lineas de tren, sky train y metro en la web actualizada. Un saludo.

  19. juanjo
    16 agosto, 2013 a 0:01 — Responder

    Hola, me voy en 10 días a Bangkok, y tio has explicado lo del metro y como salir del aeropuerto tan fácil que parece que voy para mi casa, aunque es mi segunda vez en Bkk la vez anterior nos vinieron a buscar. Asi que muchísimas gracias

    • 12 septiembre, 2013 a 18:52 — Responder

      Gracias juanjo, espero te haya servido de ayuda y lo hayas disfrutado. Bangkok es una ciudad impresionante con mucha fuerza. Ya me contarás cómo te ha dio.

      un saludo.

  20. 16 septiembre, 2013 a 10:54 — Responder

    Aunque suene repetirivo: GRACIAS!!! Me fue de gran ayuda y todo era tal como mi describiste. Excelente!!!

  21. Silvia
    17 octubre, 2013 a 0:20 — Responder

    Hola Aitor!!! Ya estoy planeando mi viaje a Tailandia, aunque será para el próximo año y estoy buscando y mirando bien todo el viAje. Tenía un poco de miedo por el idioma pero explicas todo tan fácil!! Mi ingles no es muy bueno… Pero vamos para lo básico creo que me las apaño. Gracias por tu publicación seguro que a mas de uno nos sirve!

    • 18 octubre, 2013 a 8:32 — Responder

      Hola Silvia,

      no te preocupes por el inglés! Tailandia es muy turístico y prácticamente en todas partes te vas a entender con la gente. Ellos ponen mucho de su parte. Disfrútalo!!

  22. […] que haya pasado, siempre hay una cierta incertidumbre que superar. Como ya te conté en el caso de Bangkok o el tránsito en Doha, también en Pekín también hay ciertas cosas que te pueden ser de […]

  23. marcus_
    19 enero, 2014 a 6:28 — Responder

    Hey brother! me piro para Tailandia y no tenia ni idea como llegar al centro de BKK. Grax por tu pasion :))

  24. patricia
    23 enero, 2014 a 18:41 — Responder

    hooooola!!!! qué tal???? lo primero agradecerte la disposición que tienes para contestar nuestras preguntas….
    pues yo llego el día 2 de febrero, y justo están todas las movidas de las elecciones, así que por evitar callejeo con coche o bus, quería ir en tren!!!! pero he quedao en khao san road con unas amigas, sabrías cómo puedo ir en tren y sky train hasta allí???? o es imposible????
    ya me dices, muuuuuchas gracias!!!!

    • 23 enero, 2014 a 18:59 — Responder

      lo siento, pero no se puede… llega con el sky train hasta lo más cerca que puedas (zona palacio real) y luego taxi. no te queda otra. la cosa promete movida por esa zona porque es por donde suelen haber los actos públicos… suerte!

  25. Anabel
    17 febrero, 2014 a 20:19 — Responder

    Hola José David! Te agradezco toda esta información (que hayas tenido la paciencia de hacer fotos y todo) porque me ha ido de perlas cuando he llegado hoy a Bangkok. Solo una aclaración: para ir al centro de la ciudad, no hace falta ir hasta la última parada de los trenes, Phaya Thai. Puedes bajarte en una que está hacia la mitad de la línea, Makkasan, y entonces enlazar con el metro, Phetchaburi. Son unos 5 minutos caminando.
    En los mapas de ltransportes de la ciudad no queda muy claro cuando una parada tiene enlace, como por ejemplo Silom, que tiene metro y skytrain. Es lo mismo que pasa con Makkasan y Petchaburi, que parecen dos paradas distintas pero en realidad es un enlace entre el tren del aeropuerto y el metro. Saludos!

    • 18 febrero, 2014 a 20:30 — Responder

      Hola Anabel!
      Tu comentario es de los que me dejan la sonrisa puesta para irme a dormir. Muchas gracias por leerme y comentar esta nueva alternativa. En cuanto pueda lo añado al artículo. Espero lo pases muy bien por aquellas tierras, aunque ahora un poco revueltas. Ya me contarás.

      Un saludo y buen viaje!

  26. […] llegar desde el aeropuerto, y probablemente lo harás en ese metro volador que tienen, el BTS, y que te llevará a varias […]

  27. serena
    1 noviembre, 2014 a 18:59 — Responder

    como agradecerte toda esa preciosa info……me voy a taylandia el primer dia de enero ……..alguna consejo de cosa absolutamente da no hacer???gracia
    por todo

    • 8 diciembre, 2014 a 11:43 — Responder

      Serena, pues que lo disfrutes al máximo. En los templos es irrespetuoso sentarse con los pies apuntando al buda (también si lo haces hacia alguien) Tampoco toques la cabeza de un niño, hay aun quien cree que le echas mala suerte. Espero te guste el picante porque te vas a hartar.

      Buen viaje!

  28. Lourdes Ibarguren
    7 enero, 2015 a 13:43 — Responder

    Buenos dïas Aitor:
    Este mes voy con mi hija a Tailandia, y las dos muy pobres en Ingles, vamos practicamente nada, me voy a imprimir todas estas indicaciones, que de verdad pienso que van a ser de mucha ayuda.
    Hemos cogido el vuelo por nuestra cuenta y luego hemos contactado con una agencia para las excursiones y hoteles del norte.
    Espero que nos arreglaremos , aunque con un poco de miedo ya voy no creas.
    Es mejor llevar moneda tailandesa o cambiar allí.
    Muchas gracias
    lourdes y Nora

    • 8 enero, 2015 a 11:30 — Responder

      Hola Lourdes,

      no creo que tengáis problema, la gente se hace entender y si lleváis agencia para las excursiones, mejor que mejor. El tema del dinero, yo siempre recomiendo sacar de cajero en el lugar, pero eso depende de tus comisiones en el banco. Si no, lleva efectivo y cambia en Tailandia. En el aeropuerto sólo cambia una pequeña cantidad para poder salir de él. El cambio allí suele ser muy malo.

      Buen viaje!

      • Lourdes
        12 enero, 2015 a 10:02 — Responder

        Muchas gracias, bueno sobre todo como dices con las excursiones con guías vamos mas tranquilas.
        Ahora solo nos queda el hotel de Krabi que no sabemos muy bién a que islas dirigirnos , incluso coger el hotel allí, porque las playas en ciertos sitios no parecen que son tan paradisíacas.
        Espero que salga bién, ! que ganas !
        Un saludo

        • 17 enero, 2015 a 4:12 — Responder

          En temporada baja, no tendréis problema para elegir hotel al llegar. Si bien y siempre reservo una noche en alguno para llegar e instalarme y luego con la calma buscar hotel para el resto de días.

  29. Ximena
    15 enero, 2015 a 0:39 — Responder

    Graciassss!! y felicitaciones!!! como me conviene ir a Khao San Road desde el aeropuerto?

    • 17 enero, 2015 a 4:10 — Responder

      Pues a Kao San Road tienes que coger el sky train y luego taxi. No te queda otra. No te sé decir exactamente la estación porque no me he alojado ahí…

  30. Javi
    21 febrero, 2015 a 11:50 — Responder

    Ahora estoy en Bangkok finalizando mi viaje alrededor de thailandia y cambodia,la verdad k h de decir k la mejor opción sin duda es la del taxi..es toda una experiencia y para todos al ellos k sea la primera vez en thailandia kizas hasta divertida..una vez sales del aeropuerto lo uniko es mirar al piso de abajo y localizar los taxis de kolores,no las furgonetas grises k son mas karas..negocias el precio y ya esta.yo pague 150 baths hasta wattana k es cerca de sukumvith..allí tienes sky Train y metro..no rejoneé do kao Sandra road puesto k esuy ruidosa y ostensiblemente cara xa la mala calidad del alojamiento..nana,andoK y Silom son las mejores zonas xa mi en relación cslifad precio..espero haber ayudado

  31. Ignacia
    28 marzo, 2015 a 2:12 — Responder

    Hola!

    Muchísimas gracias por tu post! Explicaste muy bien todo.

    Sólo una duda: tengo pasaje para octubre, y llego un lunes a las 23:00 horas a Bangkok. Leí que el Skytrain sólo opera hasta las 24:00, ¿alcanzo a tomar la línea del aeropuerto hasta Phaya Thai y luego el BTS? Considerando que entre recoger maletas y todo, recién estaré tomando la primera estación del aeropuerto cerca de las 23:00 horas… ¿Y es seguro? (Soy mujer, tengo 24 años y viajo sola!) Voy a Khao San Road.

    Muchas gracias desde ya por tu respuesta! Abrazos desde Chile.

    • 29 marzo, 2015 a 6:28 — Responder

      Ignacia, yo creo que entre recoger la maleta y demás no te va a dar tiempo… No sé si el tren operará a esas horas. La opción de un taxi tampoco te va a suponer un gran gasto. Intenta cerrar el precio antes de ir y si es con metter mucho mejor. Seguro? bueno como todas las ciudades. No sentí ninguna inseguridad en especial. No lleves nada de valor a la vista y ya. Para ir a kao san road no te queda otra que taxi.

      Ya me contarás!!

  32. Angel Fernandez
    27 enero, 2016 a 7:42 — Responder

    Excelente, gracias

  33. juan
    16 agosto, 2016 a 20:12 — Responder

    hola queria consultarte la forma de movernos del aeropuerto suvama.. hasta el otro aeropuerto que realiza vuelos internos Don mueang?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *