Un tren de alta velocidad de China ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad durante una prueba realizada en un tramo de la ciudad de Zaozhuang a la de Bengdu, en las provincias orientales de Shandong y Anhui.

El récord de más de 480 kilómetros por hora se ha logrado durante una prueba de la línea Beijing- Shanghai, la línea de alta velocidad más larga del mundo. El anterior récord fue registrado a finales de septiembre en otra línea china entre Shanghai y Hangzhu, con una velocidad de 416 km/h.

Según ha anunciado el ministerio de Transportes de China, el récord actual corresponde a la velocidad más alta alcanzada por un ferrocarril no modificado. En abril de 2007, un tren de alta velocidad francés superó los 547 km/h, pero con una locomotora y un tren diseñados especialmente.

Según recoge Xinhua, China encamina sus esfuerzos hacia el desarrollo de una nueva tecnología de trenes rápidos de velocidades de más de 500 Km/h, con la cual liderará la construcción de esos medios de transporte. La nación asiática cuenta actualmente con la red más larga y rápida del mundo de ese tipo de vehículo y su meta es llegar al 2012 con 13 mil Km de estas líneas.

Artículo anterior

Venezuela: Salto Angel

Artículo siguiente

Couchsurfing: viajar con poco dinero y conocer gente.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *