Las Islas Togean son un archipiélago de 55 islas. Algunas de ellas cuentan con bonitas playas y lugares estupendos para desconectar. Para moverse entre ellas, hay un sencillo y buen servicio de barcos.
No se venden billetes en los puertos. Símplente embarcas, encuentras un sitio donde ponerte y pagas las 3.000Rp al señor que pasará por allí en un momento y otro.
Los trayectos son más o menos cortos (seis horas el más largo) por lo que más cómodo es viajar en la cubierta frente al puente de mando. Allí hay un banco donde ir más o menos cómodo y disfrutar de unas vistas fantásticas del camino. No olvides sombrero y protector solar porque el estás prácticamente en el ecuador y el sol pega muy fuerte, aunque no lo notes con la brisa marina.
Para subir y bajar tendrás que utilizar una fina tabla de madera si es que no te embarcan por la puerta inferior y tienes que cruzar el barco con tu equipaje para llegar a la cubierta superior. Los barcos suelen ir llenos hasta arriba de mercancías por todas partes, por lo que no es sencillo moverse por dentro de ellos.
En los barcos entre islas (nada que ver con el Tuna Tomini) no esperes apenas medidas de seguridad. Me refiero a barcas salvavidas, chalecos y esas cosas.
Este es el cuadro con las rutas y horarios que deberás llevar contigo en todo momento para visitar las Islas Togean. Cuidado, que los barcos salen cuando están cargados, independientemente de si es la hora exacta marcada en el horario o no.
Sin comentarios