Publicado el 21 enero , 2014
Moverse por Pekín ciudad no es especialmente complicado. Lo único que puede suceder -como me pasó a mi- es que coincidas con gente poco dispuesta a ayudarte. Por lo demás, todo tiene solución. Para empezar ten en cuenta que, como en muchos otros lugares, hay taxis legales y taxis ilegales. Los legales llevan una raya amarilla horizontal que cruza toda su carrocería. Los ilegales -algunos también con la raya amarilla- suelen ser de color negro. Parece que últimamente no hay una regla clara, así que puede ser cuestión de suerte. Coger un taxi ilegal, no es sinónimo de engaño o peligro, pero hay quien prefiere siempre uno legal. En Pekín, ten en cuenta que un taxi libre no lleva la luz verde encendida, si no la de color rojo. Y uno ocupado, la de color verde. Sí, contradictorio como lo que más, qué quieres. Encontrar un taxi disponible en Pekín no siempre es tarea sencilla, ni de día ni por la noche. En esto influyen algunos factores, que hasta que no te los cuentan, no te explicas el porqué de la dificultad: Los taxistas no suelen parar para recoger extranjeros, al menos fuera de zonas turísticas. Excepto cuatro sitios, Pekín no es turístico en …
Comentarios
(Sin comentarios)
Más sobre
Temas
Publicado el 6 enero , 2014
Llegar a un aeropuerto desconocido es siempre una experiencia un tanto desconcertante. Por muchos aeropuertos por los que haya pasado, siempre hay una cierta incertidumbre que superar. Como ya te conté en el caso de Bangkok o el tránsito en Doha, también en Pekín también hay ciertas cosas que te pueden ser de utilidad  saber antes de llegar. Si nunca has estado en China el principal obstáculo es el idioma y su alfabeto. Pero no desesperes, porque en el aeropuerto, trenes y metros está todo traducido al inglés. No esperes siempre lo mismo en los autobuses. Tampoco esperes -en según que zonas de Pekín- una gran disposición de la gente a ayudarte. Eres extranjero y vienes de una cultura bárbara  y sólo por ese motivo, muchos te evitarán por miedo y desconfianza. Estás en China, no lo olvides. Como es habitual - aun en el avión- te harán rellenar la tarjeta de llegada y la de partida (arrival card y departure card). Si no vas a salir del país en avión -como fue mi caso al hacer ruta transmongoliana en tren- déjalo en blanco. El agente de turno me preguntó y le expliqué mis planes sobre salir del país en tren hacia …
Comentarios
(Sin comentarios)
Más sobre
Temas
Publicado el 31 julio , 2013
Más tarde y de forma más improvisada que nunca, acabo de hacer la maleta para el viaje a Indonesia. Otros asuntos me han tenido ocupado hasta esta misma tarde y he tenido que tirar a última hora de lo que tenía. He usado como base la lista de cosas que utilicé para hacer el equipaje en mi viaje a Tailandia, Malasia y Singapur. En esta ocasión, y en previsión de que va a haber mucha playa y mucha playa, también voy a reducir al máximo el equipaje. Espero no superar los 15kg o tendré un problema con el vuelo de Yakarta a Bali, en el que sólo puedo facturar ese peso. El objetivo es llevar la mochila de 40 litros para así, incluso poder  hacer ruta en moto sin necesidad de dejar el equipaje en ningún sitio. Facturar en el avión, tendré que facturar seguro. Novedad respecto a otras veces: los calzoncillos de papel. En países  tropicales o cercanos, hace mucho calor y humedad, y la verdad, muchas veces - como ya hice en Tailandia - iba por esos mundos sin calzoncillos. Es tan cómodo, y tan fresquito... En esta ocasión y por practicidad, llevo, además de algunos calzones estándar,  unos de …
Comentarios
Más sobre
Temas
Publicado el 3 mayo , 2013
El día anterior, el grupo había identificado todos sus miedos. Además la experiencia con el simulador de vuelo, aclaró muchas dudas y marcó un hito importante en lo que iba a ser el inicio real del aprendizaje del curso: poner en práctica la teoría en un vuelo real. Para ello, nada mejor que una buena charla técnica por la mañana. Javier, piloto con sobrada experiencia, nos hace un repaso sobre los aspectos más importantes de la aviación. Cosas, en las que la mayoría basamos nuestros miedos, básicamente por puro desconocimiento. Entre otras cosas se explican qué son las turbulencias y en qué pueden afectar al avión, cómo se comportan y qué se hace para evitar, más que peligros, incomodidades a los pasajeros. La resistencia de los aviones es un tema que nos preocupa mucho a todos. Las explicaciones de Javier nos dejan más tranquilos, aunque no todos se quedan convencidos. Tras una larga charla, llena de dudas y aclaraciones, Manuel -el chófer del autobús que también tiene miedo a volar- nos pone en el CD la rumba Volando voy, volando vengo... y nos lleva a comer. ¡Qué majo! Se nota que empezamos a estar nerviosos, porque aunque el ambiente sea cordial entre nosotros, todos sabemos …
Comentarios
Más sobre
Temas
Publicado el 28 abril , 2013
Como ya te conté hace unos días tengo miedo a volar. Bueno, creo poder decir que ahora ya mucho menos. Pero no nos adelantemos a las conclusiones y resultados. El caso es que decidí cambiar aquello que me hacía disfrutar un poco menos de mis viajes (al menos durante las horas de vuelo)  y decidí hacer el curso que encontré en  www.perderelmiedoavolar.es Y qué mejor para empezar, que salir del trabajo (Barcelona) y tener que llegar al curso (Madrid) en 3 horas,  obviamente en avión. No se si me dolió más lo que me costaron los taxis para llegar a tiempo o el propio vuelo. Como en todas estas cosas en las que se mezclan las emociones y los miedos, las preguntas  sobre el curso me iban y venían desde hacía días. ¿Seríamos un grupo de histéricos? ¿Cómo será esa otra gente con miedo a volar? ¿Qué nos harían hacer? ¿De verdad funcionará el curso para perder el miedo a volar? Obviamente llego tarde al curso, que es lo mejor para que todo el mundo se fije en tí y sentirte observado. Los 16 miembros restantes del grupo somos de lo más variado. Desde los que necesitan volar por motivos de trabajo, los …
Comentarios
Más sobre
Temas