Publicado el 14 septiembre , 2014
Gran parte del éxito en una excursión radica en acertar el equipamiento que vas a llevar. Lo más normal en las actividades marítimas es que tengas que subir y bajarte de las barcas muchas veces, mojarte y mojar tus bolsas. Es inevitable. En la montaña, los ríos, el barro y la humedad de los árboles y plantas... A nadie le gusta que se le moje la ropa que lleva para cambiarse y mucho menos si se trata de electrónica. Para evitarlo, existen bolsas impermeables que te permiten disfrutar de lo que estás haciendo con la tranquilidad de que tus cosas están as salvo en una mochila 100% estanca. Puedes dejar que flote en el agua, sumergirla momentáneamente, atravesar ríos o pasar por debajo de cascadas sin miedo a que se te moje nada. Yo siempre he llevado un petate pequeño de plástico bastante rígido que compré en Rayleh (Tailandia) para salvaguardar mis cosas (la cámara sobre todo) pero no acaba de ser muy funcional. Ni de llevar, ni para organizar las cosas. Además de que se me ha quedado pequeño. Mi anterior experiencia con una bolsa impermeable de tejido  fue con una de la marca Overboard (inglesa) que resultó fallida a las 3 …
Comentarios
(Sin comentarios)
Más sobre
Publicado el 10 junio , 2014
Cuando viajamos, el propio exotismo o desconocimiento de lo que no estamos acostumbrados a ver, nos atrapa y nos lleva a hacer cosas tan absurdas como ver a un elefante pintar un cuadro o a los delfines acarreando una persona sobre sus lomos. Cosas aparentemente inocentes, o ¿no? Ponte en el lugar del animal. Imagínate tú un día en la vida de ese pobre elefante o delfín, del loro que monta en bicicleta o de la tortuga que se ha sacrificado para que te lleves a casa un cenicero enorme. En esta línea va el trabajo de FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales. Ayer cayó en mis manos por casualidad un folleto de esta gente y me pareció muy interesante. Un simple papel donde se describen 6 puntos en los que tú puedes incidir de una forma directa y contundente en contra de la explotación animal. El comportamiento de cada turista cuenta. Tú cuentas. Puedes contactar con ellos si tienes dudas e informarte sobre lo que sí o no es mejor para los animales, para así configurar algunas actividades de tu viaje. Además, te recomiendan que durante el viaje estés atento por si ves posibles …
Comentarios
Publicado el 21 enero , 2014
Moverse por Pekín ciudad no es especialmente complicado. Lo único que puede suceder -como me pasó a mi- es que coincidas con gente poco dispuesta a ayudarte. Por lo demás, todo tiene solución. Para empezar ten en cuenta que, como en muchos otros lugares, hay taxis legales y taxis ilegales. Los legales llevan una raya amarilla horizontal que cruza toda su carrocería. Los ilegales -algunos también con la raya amarilla- suelen ser de color negro. Parece que últimamente no hay una regla clara, así que puede ser cuestión de suerte. Coger un taxi ilegal, no es sinónimo de engaño o peligro, pero hay quien prefiere siempre uno legal. En Pekín, ten en cuenta que un taxi libre no lleva la luz verde encendida, si no la de color rojo. Y uno ocupado, la de color verde. Sí, contradictorio como lo que más, qué quieres. Encontrar un taxi disponible en Pekín no siempre es tarea sencilla, ni de día ni por la noche. En esto influyen algunos factores, que hasta que no te los cuentan, no te explicas el porqué de la dificultad: Los taxistas no suelen parar para recoger extranjeros, al menos fuera de zonas turísticas. Excepto cuatro sitios, Pekín no es turístico en …
Comentarios
(Sin comentarios)
Más sobre
Temas
Publicado el 6 enero , 2014
Llegar a un aeropuerto desconocido es siempre una experiencia un tanto desconcertante. Por muchos aeropuertos por los que haya pasado, siempre hay una cierta incertidumbre que superar. Como ya te conté en el caso de Bangkok o el tránsito en Doha, también en Pekín también hay ciertas cosas que te pueden ser de utilidad  saber antes de llegar. Si nunca has estado en China el principal obstáculo es el idioma y su alfabeto. Pero no desesperes, porque en el aeropuerto, trenes y metros está todo traducido al inglés. No esperes siempre lo mismo en los autobuses. Tampoco esperes -en según que zonas de Pekín- una gran disposición de la gente a ayudarte. Eres extranjero y vienes de una cultura bárbara  y sólo por ese motivo, muchos te evitarán por miedo y desconfianza. Estás en China, no lo olvides. Como es habitual - aun en el avión- te harán rellenar la tarjeta de llegada y la de partida (arrival card y departure card). Si no vas a salir del país en avión -como fue mi caso al hacer ruta transmongoliana en tren- déjalo en blanco. El agente de turno me preguntó y le expliqué mis planes sobre salir del país en tren hacia …
Comentarios
Más sobre
Temas
Publicado el 31 julio , 2013
Más tarde y de forma más improvisada que nunca, acabo de hacer la maleta para el viaje a Indonesia. Otros asuntos me han tenido ocupado hasta esta misma tarde y he tenido que tirar a última hora de lo que tenía. He usado como base la lista de cosas que utilicé para hacer el equipaje en mi viaje a Tailandia, Malasia y Singapur. En esta ocasión, y en previsión de que va a haber mucha playa y mucha playa, también voy a reducir al máximo el equipaje. Espero no superar los 15kg o tendré un problema con el vuelo de Yakarta a Bali, en el que sólo puedo facturar ese peso. El objetivo es llevar la mochila de 40 litros para así, incluso poder  hacer ruta en moto sin necesidad de dejar el equipaje en ningún sitio. Facturar en el avión, tendré que facturar seguro. Novedad respecto a otras veces: los calzoncillos de papel. En países  tropicales o cercanos, hace mucho calor y humedad, y la verdad, muchas veces - como ya hice en Tailandia - iba por esos mundos sin calzoncillos. Es tan cómodo, y tan fresquito... En esta ocasión y por practicidad, llevo, además de algunos calzones estándar,  unos de …
Comentarios
Más sobre
Temas