Por si todavía te hace falta más sitos donde degustar pintxos en Bilbao, aquí tienes estos cuatro locales más. La lista podría seguir, y no acabaría, pero de estos son de los que tengo referencias y te los puedo recomendar por uno  u otro motivo. Los dos primeros, los pude descubrir durante el evento nomaders de hace algunas semanas. Los otros dos, se me quedaron pendientes para otra oasión, pero de ambos tengo buenas referencias.

Charly

Dirección: Plaza Nueva núm. 8

Bar Charly, sencillo para compartir con los amigos.

Bar Charly, para compartir con los amigos.

Este es un bar sencillo pero con variedad de pintxos (también sencillos). No esperes encontrar aquí la esferificación del pintxo o espuma de pintxo cristalizado. Son pintxos simples y ricos. Destaca además su precio ajustado y el buen ambiente que allí se respira. Importante variedad de tortillas.

La barra del Bar Charly.

La barra del Bar Charly.

Ereka

Dirección: Plaza Nueva núm. 6

Plato de pintxos del Ereka, estupendos.

Plato de pintxos del Ereka.

Este bar tiene una variedad de pintxos importante quizá más elaborados o sofisticados que los del Charly, pero igual de ricos. Tiene la ventaja, de tener una terraza donde disfrutar de ellos mientras descansas tus pies de la visita por la ciudad. La vista de la plaza desde allí es estupenda y puedes saborear los pintxos y la panorámica. Dos en uno.

EME

Dirección: Calle General Concha núm. 5

Me quedé conganas de probar este bar. Es una recomendación que me hicieron dos amigos bilbaínos con los que había compartido los días precedentes. Pero en esta ocasión, papá Google no quiso que pudiera disfrutarlo. Su geoposicionamiento en el mapa me mandó a la otra punta de la ciudad, donde, obviamente, no está el Bar Eme. Así que no te fíes de lo que te dice google en sus mapas, porque a fecha de hoy, está equivocado.

Si por lo demás logras encontrarlo, puedes disfrutar de sus pintxos, tapas o comer en el restaurante, pero primero prueba cualquiera de sus especialidades: los triángulos.

Triángulos del Bar Restaurante EME.

Triángulos del Bar Restaurante EME.

Más info | EME

Víctor Montes

Dirección: Plaza Nueva num. 6

Víctor Montes, quizá un ambiente más selecto.

Víctor Montes, quizá un ambiente más selecto.

Este también me queda pendiente para otro día. Según me contaron, es un sitio de postín, en el que se come bien, pero también se paga bien, y quizá no es necesario habiendo otras alternativas de muy buena calidad y precios mucho más asequibles, pero me llama la atención y quizá la próxima vez que me pase por Bilbao, pruebe alguno de sus platos.

Más info | victormontesbilbao

 

[OA-Bilbao]

Artículo anterior

Restaurante Bascook, licencia para aliñar

Escanner corporal antidroga del aeropuerto Maiquetía, Caracas.
Artículo siguiente

Salir de Venezuela: problemas con la policía antidroga

11 comentarios

  1. 6 junio, 2011 a 8:24 — Responder

    Pequeños kapritxos! me encantan las rutas de pintxos :)

  2. 8 junio, 2011 a 14:25 — Responder

    Ya es un poco tarde… pero bueno si os gustan los pintxos os dejo el enlace a la XIV Muestra de Bares de Pintxos Bilbao-Bizkaia 2011 Pintxo Txapelketa, donde podéis ver los pintxos presentados a concurso en Bilbao y algunos pueblos de Bizkaia.
    Los pintxos se podrán degustar hasta el 10 de junio y el 21 de junio se celebrará la final y conoceremos a los ganadores de 2011.
    http://www.depintxos.net

    Un saludo y a disfrutar de los pintxos

    • 8 junio, 2011 a 15:39 — Responder

      Muchas gracias por la información, la paso por twitter por si alguien está todavía a tiempo de disfrutarla.

      un saludo.

    • 10 marzo, 2017 a 15:31 — Responder

      At last! Someone with real exisetpre gives us the answer. Thanks!

  3. […] se notó entre los que habíamos ido a la alubiada y los que no, que disfrutaron de los pintxos del bar Charli, las croquetas del Kasko y demás sin problemas. ¡Un no parar […]

  4. NOELIA
    11 abril, 2012 a 9:51 — Responder

    HACE TIEMPO QUE TENEMOS GANAS DE CONOCER BILBAO,POR MUCHOS MOTIVOS,PERO NO PRETENDO ENGAÑAR A NADIE, ESOS PINXOS SON ESTUPENDOS!!!ALGUEN ME PODRIA RECOMENDAR UN HOTEL CENTRICO Y QUE NOS PERMITA DIFRUTAR DE ESA MAGNIFICA CIUDAD Y ESA ESTUPENDA GASTRONOMIA.POR CIERTO VAMOS CON UN PEQUE DE DOS AÑITOS. UN ABRAZO Y GRACIAS DESDE MALAGA.

  5. Noa
    21 febrero, 2013 a 19:51 — Responder

    El EME no es para tanto y los triángulos no son nada más que sandwich integrales, con un poco de picante y una salsa hecha de antxoas (por mucho que ellos quieran ocultar la receta)

  6. Mikel
    30 julio, 2013 a 5:16 — Responder

    Los sandwiches del EME son una “M”. Sencillitos como ellos solos. La fama de la que hablan algunos, no es tal. Es uno de esos sitios al que vas por la fama y no vuelves. Después de comerte uno de sus sandwiches piensas: “tanta fama para esto???”

    En Bilbao hay 1000 y un sitios para comer buenos pintxos. Yo recomiendo las rabas de los festivos en el Café Bar Bilbao (en la Plaza Nueva), El Asador Indusi o El Huevo Frito (ambos en Maestro García Rivero) y para cambiar un poco recomiendo encarecidamente las tortitas (con nata, chocolate, caramelo, fresa, al gusto del consumidor) del Restaurante Florida (Plaza Campuzano) que están deliciosas.

    Hay muchisimos sitios más, pero por destacar algunos de los que no se han dicho y que se me han venido ahora mismo a la cabeza.

    Un saludo.

  7. 19 septiembre, 2013 a 10:17 — Responder

    Cala puchooooooo

  8. Irati
    19 diciembre, 2017 a 10:19 — Responder

    Como todo, los triángulos del Eme gustan a unas personas y a otras no. Lo que ocurre es que la cantidad de las primeras supera de calle a las segundas, así que algo tienen que tener sus sandwiches. No hay más que ver las colas que se forman los fines de semana, y ya no digamos en Navidades.

    Son sencillos, sí, pero el pan es artesano (lo hacen allí mismo) y el sandwich se elabora al momento, no está envuelto en un plástico dentro de una vitrina durante horas. Y la clave es la salsa tan peculiar que tienen.

    Si tienen la fama que tienen y llevan vendiéndolos a cascoporro desde 1950, por algo será, digo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *