Me llamo José David (o Jotadé, como me llaman mis amigos), pero en cuestión de viajes, muchos me conocen como Aitor, por mi nick de Twitter (@aitor_vca). No me preguntes porqué elegí ese nombre. Quizá sea que siempre me ha parecido nombre de viajero. Ves a saber.

Tengo 41 años -madre mía- y me gusta viajar. Lo he hecho desde siempre. Eso se lo tengo que agradecer a mis padres. Lo de comer y amar, también. Yo solo sigo la tradición familiar.

Me considero una persona inquieta -vaya tópico- y me gusta contar aquí algunas de mis experiencias. Empecé a escribirlas hace poco más de tres años, que parece poco, pero aquí hay muchas horas metidas. Espero poder cambiar esta presentación como mínimo hasta que cumpla los 80. Luego, buscaré a alguien que lo haga por mí.

Soy un poco ansioso, en constante evolución y con miedo a volar -hasta que lo superé no hace mucho gracias a un curso. Y sí, reivindico hacer snorkel con salvavidas. Será también hereditario.

Desde hace años no veo la televisión. Por consiguiente no veo las noticias, y tampoco las escucho en la radio. Es un placer muy tonto que me ahorra un montón de energía. Te recomiendo lo mismo.

El de la izquierda, yo soy el de la izquierda.

El de la izquierda, yo soy el de la izquierda.

No he dado la vuelta al mundo ni tengo intención de hacerlo. Aunque ahora estoy de viaje, de forma indefinida desde hace 6 meses. Pero tampoco te voy a contar mi currículum viajero. Porque he viajado principalmente en vacaciones -léase Agosto- así que acabaría pronto de contártelo.

Ahora viajo tranquilo, sin prisas ni listas de lugares que visitar. Me siento muy afortunado por la cantidad de lugares y gentes que he conocido. Que estoy conociendo. Me siento muy feliz por ello.

Por ahora no pertenezco a ninguna agrupación o asociacion de bloggers profesionales o semiprofesionales, sin que tenga eso nada de bueno o malo. Quizá algún día lo haga.

Me gusta el slow-travel. También el slow-blogging definido por el compañero somosviajeros– o lo que es lo mismo, publicar cuando puedes y quieres. Esta publicación es una diversión, no una obligación ni una competición.

En ocasiones, me gusta contar las cosas de forma irónica e incluso absurda. No sé porqué, pero me sale así. Si pierdes el sentido del humor, lo pierdes todo.

Viajar, comer y amar no sustituye a ninguna otra publicación, ni es mejor ni peor que ellas. Símplemente es la mía. Y a mí me gusta. Si a tí te gusta, pues miel sobre hojuelas.

Mi no muy dilatada experiencia me ha demostrado, que el viaje como tal, es sólo una parte de la experiencia global. La gastronomía, la cultura, el ocio del lugar, son también parte del viaje. Considero que preparar el viaje ya es en si, soñar y viajar antes de empezarlo. Fluir y adaptarme mientras lo hago, es parte del aprendizaje. Una de tantas formas de hacer la mente un poco más amplia.

Puedes seguirme también en Twitter. También en Facebook , aunque me llevo bastante mal con él. Pero ahí estoy ganándole la partida. Que no se diga.

Si necesitas contactar conmigo puedes mandarme un mail a viajarcomeryamar@gmail.com pero no me suscribas a tus listas de email si yo no te lo he solicitado o te marcaré directamente como spam.

Si te apetece leerme, te deseo ¡BUEN VIAJE!