Ayer viendo el programa de Televisión Española “Españoles en el Mundo” me quedé fascinado por el lugar y las gentes que protagonizaban el episodio. El programa en si, me encanta por ver que de verdad es posible tomar la decisión de dejarlo todo y cambiar tu vida para conseguir y vivir tus sueños.

Diversas personas,  habían dejado atrás su vida “cómoda” en la ciudad y habían cambiado todo por algo absolutamente diferente, el Parque Nacinal del Serengeti o Zanzíbar.

De entre las personas que aparecían en el programa, algunos me llamaron sorprendentemente la atención. Una chica, de Sabadell, que se había ido a Tanzania con su novio, de Uganda. Ella, tuvo que durante años luchar contra una sociedad absolutamente machista, en el que la mujer no tiene ningún derecho, y trabajar duro para montar un hotelito en Zanzíbar (Karamba Resort). Él y ella practicantes habituales de yoga, viven tranquilamente su vida compartíendola con sus huéspedes. Me pareció una pareja tan ecléctica como original y fresca.

En el programa también aparecia un chico, creo que de Madrid, desbordante de felicidad y satisfacción por lo que hacía. Se había ido a Tanzania sin nada, para acabar como jefe de expedición de su propia empresa para turistas extranjeros que visitan el Parque Nacional del Serengueti. Impresionante y envidiable el entusiasmo y su amor por su trabajo, la fauna y la vida.

Os recomiendo que veáis el capítulo entero porque la verdad ninguno de los protagonistas tiene desperdicio.

Mas info | rtve

Artículo anterior

Yellowstone a través de la fotografía

Artículo siguiente

Río de Janeiro: Cristo Redentor por fin ecológico

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *