¡Aupa!

Primeramente agradecer a @elPachinko el hecho de que me inspirara con la expresión a cascoporro para definir lo que ha sido el evento nomaders de este fin de semana pasado en Bilbao. Lo he escrito con k, porque así parece más vasco. Ya ves que tiro de tópico, pero después de haber hecho mi primera clase de Euskera, puedo ¿no?

Nomaders.comPara empezar te cuento lo qué es un evento de este tipo y luego ya si no te has cansado de leer, pues te cuento por encima lo que hemos hecho (aparte de comer, comer y comer).

Nomaders.com es una agencia de viajes 2.0, es decir, que tiene en las redes sociales uno de sus grandes activos. A esta buena gente (me consta que lo son), cuando les da, organizan eventos como este para dar a conocer una ciudad y compartir las experiencias entre quientes disfrutamos esto del viajar, la fotografía y el márketing 2.0. Ya han organizado otros antes con mucho éxito, pero para mí, este ha sido el primero con ellos.

En todo este tinglado,  es donde entro yo a escena: el bloguero. Bueno, yo y otros 15 más. Si quieres saber lo que les ha parecido el evento a ellos, al final te incluyo la lista a sus blogs.

El grupo en plena acción (observa la concentración y su profesionalidad)

El grupo en plena acción (observe el espectador la concentración y profesionalidad de los presentes)

Nomaders nos ha invitado a pasar un fin de semana diferente en la ciudad de Bilbao. Cuatro son los magníficos emprendedores del evento: Laura, Javier, Mario y Egoitz. Por supuesto gracias a todos por vuestro trabajo y la invitación. Además es de justicia destacar el curro y esfuerzo de Egoitz por atendernos con la fuerza y generosidad de quien está orgulloso de tu tierra y su cultura. Una vez más, gracias.

Por otra parte están Maribel y Roberto,  de El Guisante Verde Project. Estos bilbaínos (bueno Roberto de Begoña, república independiente) han configurado un planning diferente y rico en experiencias que lo han completado de forma extraordinaria con sus explicaciones. Ha sido genial compartir también con vosotros estos días. Gracias por vuesto trabajazo. Habéis puesto el listón bien alto. Yo de mayor, quiero ser como vosotros.

Figuras que sois unos figuras, guisantes (foto panpikutxa.blogspot.com)

Figuras que sois unos figuras, guisantes (foto panpikutxa.blogspot.com)

También Natalia de turiscopio.com ha tenido que ver algo en alguna de las sorpresas que hemos tenido y Ana de eventosfera.com, ambas de Bilbao y cercanías, nos han ayudado a tener visiones diferentes de un mismo entorno y a pasarlo muy bien.

Así podría ir enumerando uno a uno los que hemos disfrutado de un fin de semana entre amigos, pero tampoco creo que te interese mucho quien es más guapo, más bajo o quién el más salao. Ha sido un lujo pasar estos días con todos ellos.

Y bueno, ¿lo de a kaskoporro por qué? Pues por que tal y como la expresión indica, han sido unos días intensos y repletos de experiencias que han llenado todos nuestros sentidos hasta reventar:

Descubrir el trabajo por el Euskera y la cultura vasca del Kafe Antzokia, la tradición del pintxo, la cocina innovadora de Aitor Elizegi, el Museo de las Reproducciones y la visita guiada por la historia del casco viejo, la experiencia de una  alubiada casera en el Arandia de Julen, los aromas del chocolate transformado en arte, la iniciativa ciudadana del proyecto ZAWP, acercarse a la realidad de la librería Tintas especializada en viajes, conocer de cerca el proceso de transformación de la Alhóndiga, la excelencia del Palacio Urogoiti

La Alhóndiga con sus 49 columnas (y ninguna de plástico)

La Alhóndiga con sus 49 columnas (y ninguna de plástico)

Todo esto y más me ha permitido descubrir, de una forma diferente, una ciudad y cultura de la que muchas veces tenemos una imagen trasnochada y alejada de la realidad. Si quieres puedes consultar nuestros tuits del evento en el hashtag #eventonomaders #bilbao y hacerte una idea de lo bien que te lo puedes pasar en Bilbao.

Aparte de los ya comentados, la lista de los blogueros presentes en esta edición es esta:  (Pau, disculpa por copiarte estas dos líneas con los enlaces pero a estas horas…, te debo una cerveza)

Álvaro del Blog de Bori, Jesús y Vero de Fotonazos, Laura de Viaje al Atardecer, Miguel de Kebrantin, Ana de Eventosfera y su marido, Txema de Viajar sin Destino, Natalia de Turiskopio , Haritz de Tokitan y Pau de elPachinko.

Algunos de los participantes del evento nomaders en Bilbao

Algunos de los participantes en el evento haciendo el pamplinas, yo incluído (Foto: fotonazos.es)

Es tanta la información y experiencias que seguramente me dejo a alguien o algo que hicimos. Avisadme si así es, que lo añado.

Este vídeo del maestro Tokitan es una breve intoducción, no os perdáis el resto de vídeos que publicará en breve.

Imagen de previsualización de YouTube

Por mi parte, y por si todo esto fuera poco, añadí un día más al viaje. Así pude también experimentar por libre la ciudad, algo que sin duda ha ayudado a completar una fenomenal experiencia de un Bilbao del que desconocía todo y más.

Ya os iré contado ya…

 

[OA-Bilbao]

Artículo anterior

Evento Nomaders Bilbao

Astilleros en Bilbao.
Artículo siguiente

Bilbao, el patito feo del turismo en España

20 comentarios

  1. 10 mayo, 2011 a 22:38 — Responder

    ¡Mis más sincera enhorabuena! Me he reido muchísimo con tu post! A KasKoporro di que sí! jajajaja Una frase muy typical Pachinko, jajaja ¡Un placer compartir este viaje contigo!

    ¡Un abrazo David!

    • 10 mayo, 2011 a 23:17 — Responder

      @Laura RS:

      Me alegro que te gustara.

      Igualmente te digo, un placer, aunque me echaras de todas partes para hacerte tú la foto donde yo estaba.

      Hasta pronto!

  2. 10 mayo, 2011 a 23:40 — Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Aupa! Primeramente agradecer a @elPachinko el hecho de que me inspirara con la expresión a cascoporro para definir lo que ha sido el evento nomaders de este fin de semana pasado en Bilbao. Lo he escrito con k, porque así ……

  3. 11 mayo, 2011 a 8:03 — Responder

    Buenísimo JD! Muchísimas gracias por acompañarnos en este paseo por Bilbao. Tu ironía ha sido desde luego uno de los ingredientes básicos del éxito de este encuentro!
    Un abrazo muy grande y hasta la próxima!
    Laura

    • 11 mayo, 2011 a 9:40 — Responder

      @Laura:

      Gracias a vosotros por la invitación! ha sido una oportunidad única de conocer una ciudad a la que llevaba años intentando ir. Felcidades por vuestro trabajo. De verdad que me dáis una envidia…. (sana, sana)
      Un abrazo y Hasta pronto!

      @MertxeGL:

      Me apunto lo de Ikusi arte. Tenéis un país muy bonito. Aprovechadlo!!

      JD

  4. MertxeGL
    11 mayo, 2011 a 8:30 — Responder

    Me apunto la palabra KasKoporro en mi hiztegia (diccionario). Me alegro de ver que lo pasasteis muy bien y de que el fin de semana diera para tanto, hasta os dió tiempo de subir a San Juan de Gaztelugatxe!

    Ikusi arte.

    Mertxe

  5. 11 mayo, 2011 a 9:42 — Responder

    Jjajjaa, desde luego me has alegrado la mañana! JD! Lo has clavado. han sido unos días intensos y geniales, compartidos con un grupo espléndido de personas, que además comparten y aprenden juntos.
    Ha sido un auténtico placer volver a verte. Esperamos que se repita pronto! Y además te doy las gracias en nombre de mis (tímidos) amigos de panpikutxa.com

    Un abrazo!
    (recuperado ya?)

    Roberto

    • 11 mayo, 2011 a 9:48 — Responder

      Gracias a vosotros por vuestra dedicación y cariño que le habéis puesto. Espero volver pronto, pero con derecho a siesta después de comer, porque si no esto desgasta mucho :-P
      La espalda ya mucho mejor, siento haberos dejado sin provisiones de ibuprofeno para soportar el intenso ajetreo.

      Ikusi arte (bueno quiero suponer que google no me ha engañado y en realidad quiere decir “Hasta pronto”)

      JD

  6. 11 mayo, 2011 a 10:40 — Responder

    Aupa!

    JAJA!!! para lo de espalda te vendrá bien hacer un poco de bodyboard la próxima vez que vengas que todavía te falta disfrutar de las olas de Euskadi!

    • 11 mayo, 2011 a 11:02 — Responder

      @Egoitz:

      Bueno para eso tendré que mejorar mi estilo de natacion, pero me pongo ya mismo a hacerlo! xD

      Hasta la próxima!

  7. 11 mayo, 2011 a 11:58 — Responder

    Genial el post, a ver cuándo nos cuentas lo que hiciste ése día que te tomaste por libre.

    Un saludo.

    • 11 mayo, 2011 a 22:20 — Responder

      Gracias Txema

      espero poder ponerme poco a poco. Esta semana está complicada, pero los iré sacando. Paciencia!

      Un saludo.

  8. […] (Bilbao-Mungia) Publicado por: JD (@aitor_vca) Tweet Hace unos días, durante mi vista a Bilbao, tuve la oportunidad de conocer de cerca un el Palacio Urgoiti. Se trata de un viejo palacio del […]

  9. […] este bar tuve la oportunidad de ir dos veces. Primero con los compañeros del eventonomaders, con quienes pude descubrir el maravilloso mundo de la croqueta. Te digo esto porque la variedad de […]

  10. 24 mayo, 2011 a 21:27 — Responder

    Kaixo Aitor! :P
    Jolin, no he parado desde el Evento Nomaders Bilbao y apenas he tenido tiempo de leer lo que se ha escrito más allá de Twitter: los blogs y esas cosas que demuestran que ahí algo más allá del microblogging.
    Me lo he pasado pipa leyendo el post y rememorando el fin de semana. Por cierto, ya que Egoitz no te ha dado permiso explícito, yo sí que te lo doy, para usar la “K” a tu antojo. ¡Aún a riesgo de caer en tópicos!
    Eso sí, me temo que lo de “maeztro” me queda un poco grande, ¡pero se agradece el halago!
    Laster arte!

    • 25 mayo, 2011 a 7:41 — Responder

      Hola Haritz!

      ha he visto que no has parado, bueno si lo disfrutas pues bien está. Estamos esperando a ver tus vídeos que si son como el trailer, prometen!

      Nos vemos pronto!

  11. […] puedo recomendar por uno  u otro motivo. Los dos primeros, los pude descubrir durante el evento nomaders de hace algunas semanas. Los otros dos, se me quedaron pendientes para otra oasión, pero de ambos […]

  12. […] #Eventonomaders #Bilbao: ¡endorfina a kaskoporro oiga! […]

  13. 26 septiembre, 2011 a 10:46 — Responder

    ¡Enhorabuena por el fin de semana que pasaste! Das un poco de envidia. Por cierto, gracias por las web que citas, creo que me serán de gran utilidad para organizarme el mio.

    • 27 septiembre, 2011 a 10:08 — Responder

      Gracias! Seguro que encontrarás mil cosas que hacer interesantes en bilbao!

      Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *