Sólo verlo ya te llama la atención. Singapur es una ciudad de contrastes y megaproyectos. Uno de los últimos es el Hotel Marina Sands. Realmente increible.
Este hotel es bien curioso y se puede observar desde diversos puntos de la ciudad. Formado por tres torres que sostienen en lo alto una estructura en forma de barco. En este «barco» se pueden realizar actividades de todo tipo. Desde comprar, relajarse, bañarse en su magnífica piscina…
El nuevo Hotel Marina Bay Sands es un supercomplejo hotelero en Singapur que ha sido inaugurado este verano.
Consta de tres torres para hotel de 50 plantas cada una y 200 mts de altura, unidas en su parte superior por un enorme barco-terraza llamado Sky Park de 340 mts de largo, que contiene:
- Restaurantes, discotecas, jardines, observatorio público con vistas al skyline de Singapur, y al distrito financiero.
- La piscina sin bordes de 150 mts, se convierte en la más larga del mundo. Debe ser una experiencia única hacer splash y crawl a más de 200 mts de altura, con vistas sobre los rascacielos, y nadar unos largos inacabables…
Este complejo, además del hotel con capacidad para 2.560 habitaciones, también cuenta con un centro de convenciones de 120.000 m2 (the Sands Expo & Convention), un centro comercial (The Shoppes at Marina Bay Sands), un museo de Arte y Ciencia (construido junto a las tres torres en forma de flor de loto, con un techo retráctil que permitirá cascada del agua de lluvia durante el día y juegos de luces láser de noche), dos teatros, seis restaurantes de celebrity chefs, dos pabellones flotantes y un casino.
Esta obra diseñada por Moshe Safdie Architects de Canadá, también incluye instalaciones de artistas que crean efectos ambientales con luz, agua y viento, integrando arte y arquitectura. Se incorpora además un río interior para navegar con barca. La parte de ingeniería realizada por Arup Parsons Brinkenhoff (MEP) ha tenido muy en cuenta las juntas de dilatación de la piscina principal, diseñadas para hacerla compatible con el movimiento natural de las torres y permitir un pequeño desplazamiento. Además de haber tenido en cuenta el efecto de los vientos, y para poder hacer frente a un posible movimiento del terreno, han instalando gatos hidraúlicos que permitirán el ajuste futuro bajo el sistema de la piscina para que el desbordante este siempre equilibrado y no sufra desajustes.
Hay que destacar que esta plataforma superior es, en su parte norte de 64 mts, lo que la convierte en la mayor plataforma en voladizo pública del mundo.
La obra ha sido financiada por un magnate del juego de las Vegas, con una inversión que se calcula alrededor de los 5.700 millones de dólares.
Si todo va bien y logro combinarlo, espero tener la oportunidad de visitarlo muy prontito. ¡Y no descarto pasar una noche en él!
5 comentarios
[…] ya por último, a conocer la ciudad de Singapur y descansar mis huesos en el estupendo Hotel Marina Bay Sands. Bueno, eso si logro estirar el presupuesto y encontrar habitación asequible. Bañarse en la […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Sólo verlo ya te llama la atención. Singapur es una ciudad de contrastes y megaproyectos. Uno de los últimos es el Hotel Marina Sands. Realmente increible. Este hotel es bien curioso y se puede observar desde diversos pu……
[…] que hago una cata del país. El objetivo es alojarme durante el fin de semana en el peculiar hotel Marina Bay Sands. Sí, ese con una terraza en forma de barco en la azotea y la piscina infinita más grande del […]
[…] […]
[…] parte superior con forma de barco es una obra de ingeniería impresionante.Ya te conté algo de sus características principales, y cómo se construyó. Ahora, que he estado en él, lo conozco de una forma más personal y […]