Yo no conocía Eslovenia. En el libro de Paulo Cohelo Veronika decide morir (lectura que recomiendo), la protagonista se pregunta… ¿Cómo puede haber alguien que no sepa dónde está Eslovenia?
Pues reconozco que yo. De echo, si tu tampoco sabes exáctamente dónde cae este pequeño país, puedes encontrarlo a la derecha de Italia, debajo de Austria y a la izquierda de Croacia.
Ayer pude conocer un poquito de este país en una presentación que hizo la oficina de turismo de Eslovenia en Barcelona. Y exaltaciones aparte, tengo que decir que me sorprendió.
Una compañera del trabajo había estado allí con la familia el verano pasado, y según ella, es el país ideal para ir con los niños, tienes un montón de actividades sin tener que hacer largos viajes y los niños no se cansan nunca. Además de la amabilidad de sus gentes, su gastronomía….
Es un país pequeño, como de la extensión de Catalunya, que reune en apenas dos horas de coche las montañas y la nieve, con la playa de lo poquito de costa que tiene en el mar Adriático. En pocos kilómetros puedes disfrutar de todo tipo de cosas…
Los datos y números del país, mejor que los mires en la web de la oficina de turismo. Yo te dejo aquí unas fotos para que te hagas una idea algunas cosas que allí podrás encontrar.
¿Te animas?
Más info | www.slovenia.info
Todas las fotos | Flikr (fotos de la Oficina de Turismo de Eslovenia)
Sin comentarios