Sapa es tierra de los h’mong, la etnia mayoritaria que habita en el norte de Vietnam. Es una zona montañosa muy verde llena de vegetación y cultivos. En esta época del año (finales de junio) las nubes están presentes la mayor parte del día. La niebla también lo cubre todo en las zonas más altas. Pero lejos de desmerecer el paisaje, el ambiente húmedo incluso la lluvia y las nubes, le hacen más interesante. Aunque también he tenido la suerte de disfrutar de un par de agujeros de sol entre las nubes que me han regalado paisajes y colores intensos como -creo- nunca había visto.
Ya te contaré en detalle más cosas sobre Sapa porque ha sido una grata sorpresa. Además es muy fácil de escapar del circuito turístico. Alquilar una moto es la opción perfecta para perderte por las carreteras y caminos que recorren las plantaciones y las aldeas de los h’mong.
Las fotos no reflejan ni por aproximación la grandeza del paisaje. Es en realidad inmenso, magnífico. Pero para que te hagas una idea, aquí te dejo estas fotos de la ruta que entre las montañas de Sapa.
Sin comentarios