El primer día por las playas del Caribe, me di cuenta de que me en mi equipo de playa faltaba algo imprescindible. Asíque de vuelta al pueblo, por la tarde (las lanchas te recogen apenas las 16h) me decidí a poner en práctica algo que había aprendido en la playa.

Toda familia o turista que se precie de ello tiene que ir a la playa con su cava o nevera. Bueno, a la playa, al campo, o simplemente por la noche para encontrarse con los amigos en el malecón. La cava es el centro sobre el que gira toda reunión familiar. Los padres, hijos, abuelos, nietos, amigos…. Una o varias cavas grandes, grandísimas y descomunales. Llenas de bebida y hielo.

Finalmente en la calle principal de Chichirivich,en uno de las tiendas de venta delicor encontré una por 35 BSF (apenas 5€). De tamaño individual, con capacidad para unas 6-8 latas de cerveza (allí son de 20 cl), me acompañaría por toda Venezuela.  Con ella ya me podía considerar un venezolano más.

Mi cavita (nevera) llena de cervezas y hielo para pasar el día en la playa.

Mi cavita llena de cervezas y hielo para pasar el día en la playa.

Ya formas parte del ritual que cada mañana (y que repetiría por todas las playas de Venezuela),  consiste en levantarse, desayunar y de vuelta a la posada, comprar la cerveza (más barata que una botella de agua) y media bolsa de hielo para preparar el kit refrigerio para el día de playa.

Además de para refrescarte, sirve para encontrar tu toalla...

Para refrescarte y para encontrar fácilmente tu toalla...

A la hora de volver a casa os tenéis que plantear si dejarla allí, o traérosla en la maleta modo de souvenir. Yo me la traje. Meterla en la maleta fue todo un milagro de la ingeniería del plegado de la ropa. Y ahora la uso siempre  y se ha convertido en algo imprescindible para disfrtutar de un estupendo día de playa.

Artículo anterior

Parque Nacional Morrocoy. ¡Viaje al Caribe!

Artículo siguiente

Cocina japonesa: Rollos de pollo al vapor

3 comentarios

  1. […] cogiendo ritmo según pasaban los días. Después del primer día descubriendo los secretos de un buen venezolano en las playas de Caribe, pasé un par de días más de cayo en cayo y disfrutando de la […]

  2. 10 mayo, 2011 a 23:42 — Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El primer día por las playas del Caribe, me di cuenta de que me en mi equipo de playa faltaba algo imprescindible. Asíque de vuelta al pueblo, por la tarde (las lanchas te recogen apenas las 16h) me decidí a poner en prác……

  3. laury martinez
    29 julio, 2013 a 18:26 — Responder

    Me ha hecho mucha gracia este kit de supervivencia en el caribe, sobre todo porque siendo venezolana para mi o mejor dicho para nosotros es tan normal lo de la cava que nunca me había detenido a ver que es como un miembro mas de la familia playera, me hace gracia saber que ahora disfrutas de la playa a lo venezolano jajaja, también me gusta que hayas disfrutado del país, en 2009 era diferente al día de hoy a nivel de inseguridad digamos que no ha mejorado en nada, es interesante la visión de un turista porque nosotros como turistas internos del país pasamos las mismas situaciones que los extranjeros, solo que para uno las locuras y muchas situaciones son “normales” uno sabe como se comporta el pais, estoy e proyecto de una guia para turistas de caracas para que no se vayan sin conocer la capital, pero esta comenzado y pronto espero poder ofrercerlo.
    un saludo pana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *