Hace algunas semanas, te planteaba mis dudas existenciales sobre qué viaje hacer este verano. Muchos de vosotros me hicísteis llegar vuestras preferencias, lo cual os agradezco mucho. Finalmente, la opción de Israel, Jordania y Siria ha quedado aparcada. La situación en Siria, desaconseja ir por allí, aunque vuestros comentarios sobre aquel país me ha hecho tener claro, que antes o después es un país al que tengo que ir. Esperemos que pronto se solucionen sus problemas.

Así pues, he elegido hacer la ruta del transmongoliano. Recorrer toda Rusia, Mongolia y China en un total de 11.300 km de viaje en tren. El viaje no se hace de una tirada, o tendría bien poca gracia. Se trata de ir haciendo trayectos y paradas para conocer algunos lugares interesantes del camino.Todavía tengo que estudiar a fondo el recorrido y las paradas que (en principio) quiero hacer. Te lo contaré todo en cuanto lo tenga.

Propuesta de ruta del transmongoliano (hectornavarroviajes.com)

Propuesta de ruta del transmongoliano (hectornavarroviajes.com)

Lo que sí tengo claro, es que lo voy a hacer al revés de como muchos han hecho antes ese recorrido. Yo volaré desde Barcelona a Pekín, para hacer una cata de la ciudad para un próximo viaje. Luego viajaré dirección Mongolia y pasaré en aquel país 7 ó 10 días. Luego continuaré mi camino hacia Moscú y seguiré hasta San Petersburgo, desde donde volaré de regreso a Barcelona.

Gasolinera en Mongolia (granadablogs.com)

Gasolinera en Mongolia (granadablogs.com)

Serán 30 días de viaje en un formato nuevo para mí. Nunca he estado en Russia, ni en Mongolia ni en China. Estaré lejos de mis queridas playas en verano, y seguro que echaré de menos los climas cálidos a los que suelo viajar en esa época del año. Digamos que es un experimento para ver qué tal me desenvuelvo. Ya te iré contando…

Foto: viajablog.com - destinosactuales.com

Foto: viajablog.com - destinosactuales.com

¿Tu ya has estado? ¿Me prestas tus lugares preferidos y recomendaciones del viaje?

Bajo la estructura está el mercado municipal.
Artículo anterior

Las Setas de la Encarnación (Sevilla)

(Foto: Lucy Nieto)
Artículo siguiente

Vocabulario imprescindible para ser un wey bien chido

14 comentarios

  1. 23 abril, 2012 a 9:46 — Responder

    Un viaje de aventura de las duras. Ahora comenzarán los problemas, querrás parar en todas partes y verás que andas justo de tiempo… lo sé, porque a nosotros nos ha pasado lo mismo con el nuestro! jajaja

  2. 23 abril, 2012 a 13:14 — Responder

    Parece que ha de ser un viaje precioso, pero creo que 30 días son poquísimos.
    Iré siguiendo las sucesivas etapas de preparación del viaje.

    Salutacions!

  3. 23 abril, 2012 a 16:50 — Responder

    Cómo me gustan tus experimentos! :)

  4. 23 abril, 2012 a 17:20 — Responder

    Vaya pedazo de viaje te vas a pegar amigo!! Es uno de mis sueños viajeros que espero cumplir algún día…. Tu experimento me servirá como guía…. Un abrazo

  5. 24 abril, 2012 a 7:54 — Responder

    JAAC: Precisamente es ese EL PROBLEMA tendré que hacer una buena elección aunque claro no se puede abarcar todo en 30 días… ¿alguna sugerencia?

    Mercè: De que son pocos días, no hay la menor duda, pero es que no tengo más… Te contaré!

    Egoitz: Experimentar y hacer las cosas un poquito diferentes de como lo hace el mundo le da al viaje una nueva perspectiva. Siempre es interesante…

    Fran: Aquí lo tendrás todo explicado para que te sirva de inspiración para hacer tu viaje, que seguro será pronto.

    Gracias por vuestros comentarios a todos, os seguiré contando!

    Un saludo.

  6. 24 abril, 2012 a 11:28 — Responder

    Vaya, parece que otro año más coincidimos en parte del recorrido. Yo no haré el transmogoliano (no por falta de ganas, pero si de tiempo), pero coincidimos en dos ciudades rusas.
    Saludos

    • 25 abril, 2012 a 7:19 — Responder

      Hola MC,

      pues sí, parece que de nuevo nos cruzaremos en el camino… Veremos si podemos encontrarnos esta vez!

      Saludos!

  7. Pablo
    24 mayo, 2012 a 18:40 — Responder

    Hola, no encuentro el post donde dices que vas a publicar lo que has analizado para el viaje y me interesa un montón los sitios donde piensas parar, porque me gustaría hacer ese viaje al final del verano.

    Lo has escrito ya?

    gracias de antemano!!

    • 25 mayo, 2012 a 7:32 — Responder

      Hola Pablo,

      todavía no he podido ponerme a definir ruta y puntos de interés en el recorrido, voy más tarde que nunca… Me pongo ya con ello que me pilla el toro!

      un saludo y gracias por pasarte por aquí!

  8. 5 agosto, 2013 a 10:05 — Responder

    Vaya eres el primero que veo que ha hecho el viaje desde Pekín a Moscú y no al contrario. ¿Te puedo preguntar porque elegiste hacerlo de esta forma?

    Felicidades por el blog, yo también soy un aficionado a la gastronomia

    • 12 septiembre, 2013 a 18:45 — Responder

      Hola Sborto,

      supongo que por seguir un poco la contraria. La ruta inversa (Moscú-Pekín) está más que hecha y documentada y me apetecía hacerlo de otra forma para ver qué otras cosas me encontraba. Sin duda, las encontré y luego pude conrastar que efectivamente son cosas que no pasan en el sentido inverso. Toda la aventura de los «contrabandistas» no la habría encontrado (ni disfrutado) si no lo hubiera hecho así.

      Un saludo!

  9. Maribel
    22 abril, 2014 a 15:07 — Responder

    Pasado mañana, 24-4-2014, salimos de Madrid para hacer el mismo viaje, nosotros lo haremos en 3 meses, estoy con los nervios previos del inicio, pero se que en el momento que arranquemos se me pasaran, viajamos con una autocaravana y espero que todo salga bien, Un saludo Maribel

    • 22 abril, 2014 a 15:54 — Responder

      Qué bueno Maribel!! la ruta transmongoliana en Autocaravana! Me encantaría hacerla así. Cuidado en Mongolia, las carreteras existen entre los socabones. Muchas veces es más práctico circular por fuera de ellas para evitar tramos muy maltrechos sobretodo por la zona de Karakorum que es la que más sufrí.

      Ya me contarás!!

      buen viaje!

  10. 25 octubre, 2014 a 8:17 — Responder

    Hola, Buenas días, escritor. Soy mujer de la India , en este momento estoy leyendo su artículo de viajes y turismo, y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo y también muy interesante. Es verdad que hay muchas informaciones sobre cultura de su país también. Yo personalmente quiero viajar a su país por ver y cercana de los lugares turístico. Realmente según de este blog su país es muy interesante. Cuando yo estaré en su país podemos dar información sobre viajes a India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *