El restaurante L’Oganquït, es un pequeño restaurante (de hecho son dos, este y L’Oganquït Petit), situado en Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona (que dirás, ¿porqué aparece Vitoria Gastéiz en el mapa? Cosas de Google. Recarga la búsqueda y aparecerá correctamente).

Pues el otro día, aprovechando que llegaba tarde a casa como para ponerme a cocinar, me di el lujo de comer fuera de casa. La cocina y el local de este restaurante es sencilla pero de gran calidad. Su relación calidad precio es de lo mejor que conozco. Y es sin duda uno de mis preferidos. Nada que envidiarle a otros restaurante de renombre o cocina de autor como el Alba Granados que pude probar hace unos días.

En la planta superior, siempre hay un pequeño espacio artístico, el Galliner (el Gallinero) donde tienen una u otra exposición que es de visita obligatoria si vas al baño.

L'Oganquit - El galliner.

L'Oganquit - El galliner.

Su cocina es de mercado, elaborada con sencillez pero trabajada en el resultado y su presentación. Su carta, bastante extensa tiene platos para todos los gustos, y su precio no es desorvitado. Comer o cenar a la carta viene a salir por unos 35€ postres, cafes y botella de vino incluída.

Pero lo mejor te lo reservan para los mediodías de lunes a viernes. Ofrecen un menú económico por 11,90€ que incluye muchos de los platos disponibles en la carta por la noche o en fin de semana. Un primero, un segundo, postre bebida (agua, cerveza, refresco, vino…) Y puedes elegir entre entre 10 primeros, 10 segundos y 6 postres. Comaparando menú y carta, el menú tiene la misma calidad en la comida. Quizá en el menú no sea tan espectacular su presentación, aunque también está muy cuidada. Es sencillamente una muy buena forma de rentabilizar el restaurante entre semana.

Los platos que elegí son:

  • Tártar de salmón al estilo japonés.
  • Lasaña de berenjena
  • Panacota con mermelada de arándanos (yo la he pedido con nata montada)
  • Vino blanco

L'Oganquït - Tártar de salmón estilo japonés

L'Oganquït - Tártar de salmón estilo japonés

Mesa con vistas al patio interior. De noche es una delicia y en verano el paraíso.

Mesa con vistas al patio interior. De noche es una delicia y en verano el paraíso.

L'Oganquït - Lasaña de berenjena.

L'Oganquït - Lasaña de berenjena.

Tremenda la lasaña, no he dejado nada.

Tremenda la lasaña, no he dejado nada.

L'Oganquït - Panacota. Casi me la como antes de hacerle la foto.

L'Oganquït - Panacota. Casi me la como antes de hacerle la foto.

Vamos, que L’Oganquït es totalmente recomendable. Si algún día pasas por Vilanova i la Geltrú, no dejes de hacer parada en él, porque de verdad, que vale la pena.

Más info L’Oganquit

Artículo anterior

Mi primera posada en Chichiriviche, Villa Gregoria.

Canaima, interior de Venezuela.
Artículo siguiente

Venezuela en un mes. ¡Chamo tu estás loco!

2 comentarios

  1. 24 octubre, 2011 a 16:25 — Responder

    Hola he llegado hasta este post después de pasarme un ratito leyendo tu blog de viajes, Soy de Vilanova y ahora me encuentro haciendo una ruta por Venezuela de un mes, después seguiré por Brasil y terminaré por Argentina. Supongo que gastaré unos tres meses. Me ha servido leer tu viaje por el país, porque ando buscando información para “agarrar” un bus a Valencia desde Puerto la Cruz. También he leido tu experiencia en la ciudad de Puerto la Cruz y bueno, sí, en general dicen que Venezuela es peligroso y no les falta razón, yo a partir de las 19h no ando sola por la ciudad, pero en cuanto sales de ellas y te vas a hacer excursiones la gente es mucho más amable. Yo de momento he estado en Morrocoy, chichiviriche, Salto del ÁNgel y delta del orinoco. Y sinceramente me quedo con las ganas de Roques, los Llanos y Roraima. Este país es espctacular en paisajes y escenas.

    Un saludo y completamente a favor de ir a comer al Loganqüit! es de lo mejorcito de Vilanova!

    • 24 octubre, 2011 a 19:47 — Responder

      Menudo viajecito que te has montado!!! Me lo tienes que contar cuando vuelvas!!

      Si aun estás a tiempo, no dejes de ir a Los Roques es una experiencia irrepetible. Dedícale 3 o 4 días. La verdad es que es un país con tantas cosas que no te las acabas en un solo viaje…

      Me voy a leer tu blog porque he visto que tienes cosas muy interesantes!!

      un saludo y hasta pronto!!

      JD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *