Tan cierto como obviado en nuestro día a día, he encontrado esta frase publicada en la sección Gente corriente de el Periódico de Catalunya de hoy:

Su protagonista, Josep Maria Sorigué, es tanaxotopráctico. Se dedica a preparar los cadáveres para su sonservación hasta el funeral o su repatriación a su país de origen. Bueno, por curioso que sea el tema, lo que me ha llamado la atención es su respuesta a la última pregunta:

– ¿Qué le enseña la profesión?

– A vivir más el día a día. Evito hacer proyectos a muy largo plazo porque no tiene sentido. Por aquí pasan personas de 20, de 30, de 40 años… Si te apetece algo, hazlo hoy; quizá mañana ya no estés.

Ahi queda eso. Hazlo hoy…

Quizá por eso, me he desviado de mi camino hacia casa y he ido a comer a mi restaurante favorito. Pero no es ese el único sentido. Va más allà.

Cuántas veces vivimos postergando los sueños, los hobbies, lo que nos satisface en definitiva. ¿Dónde queda el yo y el ahora? Por qué siempre para mañana, para las vacaciones, para cuando me jubile…

Quizá mañana ya no estés…

Artículo anterior

Circuito Canaima – Salto Ángel. Día 3

Artículo siguiente

Salterio Tés, un golpe de suerte para tus sentidos.

9 comentarios

  1. 10 abril, 2011 a 19:43 — Responder

    Amén.

  2. Darwin
    3 julio, 2011 a 10:22 — Responder

    Excelente mensaje!

  3. Carolina
    31 agosto, 2011 a 20:10 — Responder

    Aitor me encanta tu blog, me hace reir por la forma en que narras tus experiencias y eres muy realista! Hoy he leido un buen mensaje para mi vida…Gracias :)

    • 3 septiembre, 2011 a 16:48 — Responder

      Hola Carolina,

      gracias y encantado de que te guste. Si te ha servido el mensaje, quédatelo y disfrútalo!

      un saludo!

  4. PERLA
    28 septiembre, 2011 a 0:03 — Responder

    Me encanto el mensaje!!
    solo q a veces creemos q viviremos mucho tiempo !
    y nos olvidamos de vivir nuestros sueños

    • 28 septiembre, 2011 a 19:44 — Responder

      Hola Perla,

      es cierto, nos olvidamos de vivir lo que nosotros queremos y necesitamos. Muchas veces vivimos la vida de otros y dejamos la nuestra de lado. No lo olvidemos!!

      un saludo.

  5. gema
    31 enero, 2012 a 21:59 — Responder

    Vaya sorpresa que me he llevado esta tarde noche al descubrir el blog. Te pondré entre mis cosas interesantes del día, en mi agendita que me regalaron mis hijos para apuntar lo bueno que me ha pasado hoy. Y vaya frase, justo en un día que un conocido ha fallecido, y he tenido que ir al tanatorio junto con mi marido, era un compañero de trabajo. He llegado a casa y me he puesto a soñar con nuestro próximo destino, por lo menos tenemos esa ilusión, la India, y me he encontrado con tu blog , aquí navegando desde mi sofa. Gracias, cuentas con una seguidora más. Gema

    • 1 febrero, 2012 a 9:22 — Responder

      Hola Gema,

      muchas gracias por tu comentario, me anima a seguir compartiendo mis experiencias con vosotros. Espero te sirva de acompañamiento y lo disfrutes. Sueña siempre, no dejes de hacerlo, realices o no tus sueños, nada te quita el tiempo que imaginas, planeas o te imaginas en lugares remotos. Seguro que pronto irás a la India. Cuéntamelo cuando lo hagas y me escribes alguna cosa para que lo publique ¿no?

      un abrazo!

      JD

  6. margarita
    27 mayo, 2012 a 16:05 — Responder

    Bello mensaje y a ponerlo en práctica. El título del Blog también me encanta Vivir, comer y amar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *