El pasado viernes se celebró en Barcelona el segundo encuentro de bloggers de viajes. No voy a contar todo lo que compartimos y aprendimos, porque explicarlo en un breve post, es prácticamente imposible. Lo más importante de todo el tinglado fue tener la posibilidad de conocer en persona a otra gente que disfruta y le apasiona esto de los viajes.
Por la mañana, pudimos disfrutar com más o menor intensidad de las presentaciones de los destinos turísticos de Perú, Lan, Noruega y Andorra mientras los que tenían cobertura en la terminal, se dedicaban a twittearlo todo en directo (puedes seguir todo lo que se dijo en el hashtag #tbmbcn)
Tras hacernos la foto en soporte a la iniciativa a favor de Japón y el sorteo de los regalos de jet2.com y Lan, subimos al Crucero Costa Serena de Costa Cruceros. Yo particularmente no había visto de cerca un bicho de este tipo. Y impresiona. Lo ves y piensas eso no puede flotar…
Tras los controles de seguridad, nos dirigen para realizar una rápida visita a algunas partes del barco.
Reconozco que todo tiene su público, y que para gustos colores (y cruceros). La ambientación en la antigua Grecia, me resultó un poco exagerada, a la vez que muy divertida. Según nos comentó el guía, la decoración de estos barcos los hace casi todos la misma persona, por lo que creemos debe ser un gurú de estas cosas. No entendía nada, pero bueno, lo importante es que a sus clientes les gusta y eso es lo que cuenta.
Después de comer tuvimos la inmensa suerte de poder compartir con dos grandes de la comunicación viajera como son Jorge Gobbi, Marc Serena y Paco Nadal. El tiempo fue un poco justo, porque a las 17h en punto tuvimos que empezar a desembarcar con la sensación de que todo aquello nos había sabido a muy poco. Empezábamos a sentirnos cómodos entre aquella decoración y el ambiente era realmente cómodo. ¿Acabaré haciendo un crucero por el mediterraneo?
Por la noche, y gracias a liligo pudimos disfrutar de las ya tradicionales lilibirras o lilicubatas (para algunos) en un local de Barcelona, y allí acabó el evento, con todos agotados del trajín del día.
Para mí, además de que nuestros anfitriones y patrocinadores estuvieron fantásticos, y el trabajo de Victoria y Eddy (los capos de la organización) me quedo con la experiencia de conocer en persona a otros blogueros, emprendedores, y gente que sigue sus sueños y trabaja y vive de lo que le gusta.
¡Yo, me apunto al próximo, ya!
Foto Eddy y Victoria | elpachinko
9 comentarios
Ya somos dos para el próximo. Me pareció una experiencia de lo más enriquecedora. Un saludo!
Hola Aitor, muchísimas gracias por tus comentarios sobre el evento y fue un gustazo conocerte. Lástima que fue poco el tiempo que tuve para poder conversar, pero ya sabes que había que estar pendiente de que todo saliera bien.
Para el próximo TBM te guardamos plaza desde YA! :-)
Un abrazo,
Eddy
Pues si, la verdad es que no pudimos compartir mucho, pero entiendo que tus obligaciones eran otras… en el proximo evento nos vemos seguro!
Gracias por tu trabajo.
Gran resumen y otra más que se apunta al carro!
Gracias por compartir tu visión de lo que fue una gran jornada y por utilizar una de mis fotos para ilustrarlo :D
PD: el nombre es @elPachinko ;)
Ccambiado cambiado jejeje :-)))
Gracias a ti!
Acabo de comprobar que mis comentarios no se ordenan correctamente… mecachis!
[…] Viajares * Blog de viajes * Viajar, comer y amar * el Pachinko * La Arcadia de Urias * […]
[…] en Málaga blogueros de toda España y otros países. Al igual que hicimos el año pasado en el #TBMBCN en barcelona, el objetivo es el de compartir experiencias viajeras a la vez que formamos y […]