Paseando por el Barrio Gótico de Barcelona, y buscando una tetería interesante donde descansar y degustar un buen té, pasé por la calle Sant Domènec del Call, muy cerquita de la tetería Salterio, que ya conocí en otra ocasión. Fue en esta calle, donde encontré la Tetería Caj Chai. En realidad la C (de Caj) lleva acento, y se lée Chai Chai, y Chai quiere decir té. Así que se llama tetería Té-Té y según se explica en su carta, intenta reproducir la tradición y ambiente de las teterías de Praga.
En esta ocasión, la experiencia fue diferente. El local no llama en exceso la atención, ya que es de decoración mayoritariamente moderna y no cuenta con todas las paredes de piedra. Tal y como me comentó Antonio, la pared de la derecha es de construcción moderna, ya que el local está dividio en dos y la parte derecha no es pared original. Pero la del lado izquierdo sí data del siglo XVII y le da al rincón un ambiente muy especial. Además, el aroma te atrapa nada más entrar. Y es que junto a la barra, se encuentra un apartado destinado a la venta de tés a granel que comparte sus aromas con los clientes.
No es una tetería demasiado tranquila, pero no se está mal. El ambiente es agradable. Te llama la atención la interminable carta de entre 75 y 100 variedades de tés e infusiones diversas. También, entre sus servicios, se incluye el servicio del té según las formas tradicionales. Entre ellas, la japonesa. También se dedican a organizar a través de su página en Facebook encuentros y degustaciones alrededor del mundo del té.
A la hora de comprar tu té para llevarte a casa, puedes hacer uso de la simpatía que te ofrecen para hacer la mezcla a tu medida. Se agradece comprar mientras quien te sirve, disfruta con lo que está haciendo y te lo transmite.
Muy recomendable si te atreves a experimenter con todo el universo de té.
Más info | Caj Chai
[OA-Barcelona]
2 comentarios
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Paseando por el Barrio Gótico de Barcelona, y buscando una tetería interesante donde descansar y degustar un buen té, pasé por la calle Sant Domènec del Call, muy cerquita de la tetería Salterio, que ya conocí en otra ……
Interesante tener estos lugares en Barcelona. Un buen te es delicioso!