Entre otras muchas aplicaciones de viaje, tenía pendiente probar Tourist Eye (versión iPhone, aunque también existe para Android). Hoy por fin lo he podido hacer.
La aplicación está disponible de forma gratuita en la AppStore de Apple. La descarga es rápida y muy sencilla de poner en marcha. Lo que más me ha llamado la atención es que puedes funcionar de forma offline, wifi o wifi + 3G. De esta forma de puedes asegurar que no vas a consumir tu cuota de datos y te vas a evitar sustos en la factura si sales del país.
Su objetivo es el de servirte de diario de viaje, para dejar rastro de todo lo que haces durante tu viaje. De esta forma (y para los que les gusta contar las cosas justo en el momento en el que las viven) tus amigos, y según parece, todo el mundo, pueden seguirte y viajar contigo.
La aplicación te permite anotar tus comentarios, añadirles fotos y geoposicionarlos de forma rápida para que se reflejen en la web, desde donde cualquiera puede seguirlos. Además permite hacer llegar tu viaje a través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti…etc.)
Si lo prefieres, y no eres de los de publicar hasta cuando te cambias de calzoncillos, la aplicación puede trabajar offline (sin ningún tipo de conexión), para ir registrando tu viaje y así luego te sirva para redactar tus posts o organizar tus fotos o lo que quieras. Una vez finalizado un viaje, y si has ido guardando tus notas de forma offline, la aplicación te permite sincronizar tu viaje y subirlo a la web. Tus publicaciones pueden ser revisadas y los sitios valorados o comentados por otros usuarios. Varias opiniones mejor que una…
Obviamente, tus viajes te los gestionas tu, y puedes borrarlos siempre que quieras, independientemente de las participaciones que haya habido en él.
Como es algo relativamente nuevo y se trata de una comunidad viajera colaborativa, es obvio que la cantidad de destinos disponibles para descargar y visualizar es algo limitado. Seguro que con el tiempo, esta carencia se irá solucionando.
Si quieres, tienes la opción de descargarte guías o ciudades para tenerlas en tu móvil y poder consultarlas siempre que quieras, incluso sin conexión de datos. Además, si existen tours creados por otros usuarios, también se pueden consultar y descargar, con lo que visitar una ciudad y saber qué puede ser más interesante ver, dónde comer, lugares de ocio… ya lo tienes a tan solo un par de toques de pulgar. Lo importante es que antes de salir de viaje, y si no quieres utilizar tu conexión, lo consultes todo o te descargues la ciudad completa y de esta forma quede almacenado en tu teléfono. Así la podrás consultar luego sin necesidad de conectarte.
El único inconvenientes es que las cosas se publican con demasiada facilidad, por lo que la cantidad de información deficiente que se puede llegar a subir puede ser excesiva y que esto haga perder la utilidad para los que lo usen a modo de preparar sus viajes.
2 comentarios
¡Muchas gracias por el artículo! Nos alegra saber que estáis probando la aplicación, que os gusta y sobre todo, que habéis entendido lo todo importante que tiene Tourist Eye para ofrecer. Estamos trabajando mucho para mejorar la calidad y cantidad de la información, así como para ofrecer una experiencia mucho más completa a la hora de planificar el viaje…
Ha sido un placer. Una aplicación bien hecha siempre se agradece y sobretodo que esté pensada para no necesitar la conexión de datos mientras viajas es muy útil.