Como ya sabes, estoy haciendo un curso de fotografía por Marruecos que está siendo poco menos que espectacular. La verdad es que el páis me está sorprendiendo en muchos aspectos. Entre risas y frases poco afortunadas, una compañera dijo anoche: Si no buscas, no encuentras. Cabe decir que tal sentencia surgió en medio de una de esas conversaciones casi absurdas que se pueden tener a la luz de las velas, a dos mil metros de altura y con las posaderas doloridas de montar en mula. Puede parecer poca cosa o una obviedad, pero viendo lo que estamos conociendo estos días, es cierto que un país como Marruecos no aparenta todo lo que es en realidad tiene que ofrecer. Sólo cuando he buscado dentro de él (aunque haya sido con la excusa de la fotografía), he encontrado. Y lo que he encontrado, me gusta, y mucho.

Ya te contaré en detalle todo lo que estoy haciendo. Sólo quería dejarte unas pocas fotografías de las que estoy haciendo por aquí. No sé si están bien expuestas o el diafragma estaba bien ajustado, pero a mí me gustan. En cuanto pueda te cuento en detalle todo lo que estoy conociendo…Y

 

 

Share


Comentarios
Más sobre

8 Respuestas a “Marruecos – Si no buscas, no encuentras”

  1. Mª Mercè dice:

    Las fotos… espectaculares, y la última de PREMIO!! No hablo de diafragmas, velocidades…o lo que sea. La “foto” es eso que has captado en las que publicas.

    Salutacions!!

    • Hola Mercè!

      gracias por tu comentario! La verdad es que sí han salido fotos muy bonitas. Hemos aprendido mucho con Rafa, y no sólo de fotografía si no también de viajar, de entender el mundo y de cómo relacionarse con otras realidades diferentes a las nuestras. Ha sido un gran viaje.

  2. Fran Soler dice:

    Creo que Rafa te va poner muy buena nota en el curso….

    • Hola Fran!

      pues la verdad es que sí nos la ha puesto, aunque literalmente me ha suspendido en organización y gestión de los archivos de las fotos. Se ve que me pilló poco inspirado o qué pero el lío de archivos y carpetas que monté fue de lo peor. Por suerte Rafa tiene paciencia…

      Ale ya os iré contando!

  3. Blai dice:

    Qué ganas le tengo a Marruecos, dios mío.. Tan cerca y tan lejos… Yo creo que será mi próximo viaje o una próxima escapada en cuanto vuelva de Asia.

    Y por cierto, me da una envidia este curso de fotografái con Rafa!!! Ains…

    Y el segundo y último por cierto, no sé antes cómo las hacías de bien, pero estas fotazas són impresionantes. Me encanta la de la mujer sentada vista a través de las rejas de una barandilla. Es muy bonita.

    Un fuerte abrazo amigo!

    • Hola Blai!

      el viaje a Marruecos ha sido todo un descubrimiento… ahora en plena resaca por la vuelta a casa (y ciertas inquietudes intestinales adquiridas allí el último día) me doy cuenta de lo mucho que desconocemos ese país tan cercano. Tendré que volver.

      un abrazo!

  4. […] fantásticas de su último viaje antes de final de año . Marruecos, ha sido un descubrimiento -como lo fue para mí- que vale la pena saborear con todos los sentidos. Su recorrido, muy interesante, es para tenerlo […]

  5. Marruecos dice:

    Enhorabuena!! las fotos son preciosas y como dice el comentario de arriba, olvidando los datos técnicos de la fotos, lo bonito esta en capturar la esencia de la “foto” cosa que has conseguido. Además de las fotos tienes un blog super interesante.
    Os recomiendo que le echéis un ojo a http://www.turismomarruecos.net

Deja un comentario