Hace algunas semanas, te planteaba mis dudas existenciales sobre qué viaje hacer este verano. Muchos de vosotros me hicísteis llegar vuestras preferencias, lo cual os agradezco mucho. Finalmente, la opción de Israel, Jordania y Siria ha quedado aparcada. La situación en Siria, desaconseja ir por allí, aunque vuestros comentarios sobre aquel país me ha hecho tener claro, que antes o después es un país al que tengo que ir. Esperemos que pronto se solucionen sus problemas.

Así pues, he elegido hacer la ruta del transmongoliano. Recorrer toda Rusia, Mongolia y China en un total de 11.300 km de viaje en tren. El viaje no se hace de una tirada, o tendría bien poca gracia. Se trata de ir haciendo trayectos y paradas para conocer algunos lugares interesantes del camino.Todavía tengo que estudiar a fondo el recorrido y las paradas que (en principio) quiero hacer. Te lo contaré todo en cuanto lo tenga.

Propuesta de ruta del transmongoliano (hectornavarroviajes.com)

Propuesta de ruta del transmongoliano (hectornavarroviajes.com)

Lo que sí tengo claro, es que lo voy a hacer al revés de como muchos han hecho antes ese recorrido. Yo volaré desde Barcelona a Pekín, para hacer una cata de la ciudad para un próximo viaje. Luego viajaré dirección Mongolia y pasaré en aquel país 7 ó 10 días. Luego continuaré mi camino hacia Moscú y seguiré hasta San Petersburgo, desde donde volaré de regreso a Barcelona.

Gasolinera en Mongolia (granadablogs.com)

Gasolinera en Mongolia (granadablogs.com)

Serán 30 días de viaje en un formato nuevo para mí. Nunca he estado en Russia, ni en Mongolia ni en China. Estaré lejos de mis queridas playas en verano, y seguro que echaré de menos los climas cálidos a los que suelo viajar en esa época del año. Digamos que es un experimento para ver qué tal me desenvuelvo. Ya te iré contando…

Foto: viajablog.com - destinosactuales.com

Foto: viajablog.com - destinosactuales.com

¿Tu ya has estado? ¿Me prestas tus lugares preferidos y recomendaciones del viaje?

Share


Comentarios
Más sobre
Temas

13 Respuestas a “Mi próximo viaje de 30 días: Transmongoliano”

  1. Un viaje de aventura de las duras. Ahora comenzarán los problemas, querrás parar en todas partes y verás que andas justo de tiempo… lo sé, porque a nosotros nos ha pasado lo mismo con el nuestro! jajaja

  2. Mª Mercè dice:

    Parece que ha de ser un viaje precioso, pero creo que 30 días son poquísimos.
    Iré siguiendo las sucesivas etapas de preparación del viaje.

    Salutacions!

  3. Egoitz dice:

    Cómo me gustan tus experimentos! :)

  4. Fran Soler dice:

    Vaya pedazo de viaje te vas a pegar amigo!! Es uno de mis sueños viajeros que espero cumplir algún día…. Tu experimento me servirá como guía…. Un abrazo

  5. JAAC: Precisamente es ese EL PROBLEMA tendré que hacer una buena elección aunque claro no se puede abarcar todo en 30 días… ¿alguna sugerencia?

    Mercè: De que son pocos días, no hay la menor duda, pero es que no tengo más… Te contaré!

    Egoitz: Experimentar y hacer las cosas un poquito diferentes de como lo hace el mundo le da al viaje una nueva perspectiva. Siempre es interesante…

    Fran: Aquí lo tendrás todo explicado para que te sirva de inspiración para hacer tu viaje, que seguro será pronto.

    Gracias por vuestros comentarios a todos, os seguiré contando!

    Un saludo.

  6. M.C. dice:

    Vaya, parece que otro año más coincidimos en parte del recorrido. Yo no haré el transmogoliano (no por falta de ganas, pero si de tiempo), pero coincidimos en dos ciudades rusas.
    Saludos

  7. Pablo dice:

    Hola, no encuentro el post donde dices que vas a publicar lo que has analizado para el viaje y me interesa un montón los sitios donde piensas parar, porque me gustaría hacer ese viaje al final del verano.

    Lo has escrito ya?

    gracias de antemano!!

    • Hola Pablo,

      todavía no he podido ponerme a definir ruta y puntos de interés en el recorrido, voy más tarde que nunca… Me pongo ya con ello que me pilla el toro!

      un saludo y gracias por pasarte por aquí!

  8. Sborto Zhou dice:

    Vaya eres el primero que veo que ha hecho el viaje desde Pekín a Moscú y no al contrario. ¿Te puedo preguntar porque elegiste hacerlo de esta forma?

    Felicidades por el blog, yo también soy un aficionado a la gastronomia

    • Hola Sborto,

      supongo que por seguir un poco la contraria. La ruta inversa (Moscú-Pekín) está más que hecha y documentada y me apetecía hacerlo de otra forma para ver qué otras cosas me encontraba. Sin duda, las encontré y luego pude conrastar que efectivamente son cosas que no pasan en el sentido inverso. Toda la aventura de los “contrabandistas” no la habría encontrado (ni disfrutado) si no lo hubiera hecho así.

      Un saludo!

  9. Maribel dice:

    Pasado mañana, 24-4-2014, salimos de Madrid para hacer el mismo viaje, nosotros lo haremos en 3 meses, estoy con los nervios previos del inicio, pero se que en el momento que arranquemos se me pasaran, viajamos con una autocaravana y espero que todo salga bien, Un saludo Maribel

    • Qué bueno Maribel!! la ruta transmongoliana en Autocaravana! Me encantaría hacerla así. Cuidado en Mongolia, las carreteras existen entre los socabones. Muchas veces es más práctico circular por fuera de ellas para evitar tramos muy maltrechos sobretodo por la zona de Karakorum que es la que más sufrí.

      Ya me contarás!!

      buen viaje!

Deja un comentario