Las semanas pasan y ya queda menos para el verano y mi viaje por Tailandia, Malaysia y Singapur. Por fin tengo lo que podría ser una propuesta de recorrido de entre las cientos de cosas entre las que he tenido que elegir. Tener un planning, o recorrido inicial no es otra cosa que una forma de saber si más o menos voy a tener tiempo para hacer lo que revisando blogs, experiencias y guías, he ido recogiendo. Luego, una vez sobre el terreno, en primera persona, como suele pasar, haré lo que me apetezca y vaya descubriendo. Fluir, mientras sigues las señales y experiencias de otros viajeros, acaba modificando mis planes iniciales, y generalmente para mejorarlos, y mucho.

Tailandia.

La naturaleza, un pilar del atractivo de Tailandia.

Mi viaje se centra principalmente en Tailandia, pero he añadido Malaysia porque quiero hacer una cata del país, por si en otra ocasión me decido a explorarlo más a fondo. Singapur, es otro tema. Esa ciudad me atrae muchísimo por ser una de las más avanzadas, limpias y civilizadas del mundo, y porque (espero pueda ser así) me permita darme el gustazo final en mi viaje de conocer de cerca uno de los hoteles que más me fascinan: El Hotel Marina Bay Sands del que me declaro públicamente fan.

Mi planning inicial, aunque sé que lo variaré ya antes de salir, queda así:

Bangkok

Dedicaré los primeros días a aclimatarme y a conocer la ciudad, y como opciones con más posibilidades:

  • Pasar por el Wat Prha Kaew y Gran Palacio.
  • Subir al Wat Saket y Monte dorado.
  • Recorrer China Town y Phahurat.
  • Patearme Ko Ratanakosin (el antiguo barrio real).
  • Conocer el Mercado nocturno de Chatuchatk (si coincide en fin de semana).
  • Hacer una excurisón de un día a hasta Amphawa por eso de moverse entre la población y ver cómo es la vida en las afueras de Bangkok.
  • Tomar un cóctel por la noche en la terraza del restaurante Sirocco.
Conocer la gastronomía y mercados de la ciudad es una de mis prioridades.

Conocer la gastronomía y mercados de la ciudad es una de mis prioridades.

Chiang Mai

Este ha sido un cambio de última hora (recomendación personal de boardingpass). Acostumbro a huir de los puntos demasiado conocidos, pero parece que puede ser interesante incluirlo en el viaje. Ir hasta Chiang Mai, me permite, además de conocer sus espectaculares templos, hacer la ruta de retorno en tren hacia Bangkok, haciendo parada en dos de las ciudades que tenía previsto pasar: Sukotai y Ayutthaya.

La ruta de los templos, Chiang Mai, Sukotai y Ayutthaya.

La ruta de los templos, Chiang Mai, Sukotai y Ayutthaya.

Sukotai

Me bajaré del tren en Pitsanaulok y me acercaré a Sukotai para pasar allí un día de reposo y paseo en bicicleta entre las ruinas de la antigua capital de Tailandia.

Ayutthaya

La segunda parada desde Chiang Mai, será Ayutthaya. Allí seguiré con la vida contemplativa y paseos entre templos centenarios. Quizá me acerque a dar un paseo en elefante en el cercano Palacio de los Elefantes. Aunque eso de ver a los bichos haciendo cosas de personas no me atrae demasiado.

Templo Wat Phra Si Sanphet en Ayutthaya.

Templo Wat Phra Si Sanphet en Ayutthaya.

Bangkok

Si coincide, y según me cuente la gente con la que me encuentre, intentaré llegar para el 12 de agosto, día de fiesta nacional para celebrar el cumpleaños de la Reina (en Tailandia la monarquía es lo más importante)

Parque Nacional de Khao Sok – Islas Surin – Islas Similian

Saltando desde Bangkok hasta la ciudad de Phuket (por la que estaré sólo de paso) veré cómo lo organizo para hacer este triángulo de naturaleza que promete ser impresionante.

Ruta por las Islas Similian.

Ruta por las Islas Similian.

Ciudad de Phang-nga y Ao Phang-nga

El objetivo de pasar por estas ciudades es el de hacer un circuito por las islas cercanas y ver de cerca las enormes formaciones calizas tan características del Mar de Andamán.

Islas Phi Phi

Pasar un par de días disfrutando de la playa y el sol tailandés y hacer un poco de snorkel (buceo con gafas) no suena mal ¿no?

Las fabulosas formaciones de las islas Phi Phi.

Las fabulosas formaciones de las islas Phi Phi.

Islas Trang

Son unas islas relativamente poco conocidas y que según vaya de días y ganas de más islas, incluiré de una forma u otra en el viaje.

Islas Ko Tarutao – Ko Lipe

Estas son islas de una impresionante belleza para el buceo, pero esta no es una de mis facetas, así que las disfrutaré en superficie y como paso para llegar a la vecina Malaysia.

Langkawi (Malaysia)

Esta isla es un lujoso entorno natural en la que espero poder disfrutar de su naturaleza. Además, podré subir a sus cimas y  ver las costas de Tailandia y Malaysia desde uno de los puentes colgantes más impresionante del mundo.

El Sky Bridge, en la isla de Langkawi, frente a la costa de Malaysia y Tailandia.

El Sky Bridge, en la isla de Langkawi, frente a la costa de Malaysia y Tailandia.

Kuala Lumpur

Pasaré un par de días en esta ciudad para dejar que mi amigo de couchsurfing CK Lee me enseñe la ciudad. CK Lee pasó el año pasado unos días en Barcelona, durante una impresionante e inhabitual nevada y yo le hice de guía.

Las inevitables Torres Petronas que pusieron Malaysia en el mapa.

Las inevitables Torres Petronas que pusieron Malaysia en el mapa.

Singapur

Y ya por último, a conocer la ciudad de Singapur y descansar mis huesos en el estupendo Hotel Marina Bay Sands. Bueno, eso si logro estirar el presupuesto y encontrar habitación asequible.

Bañarse en la Infinity Pool del Marina Bay Sands no debe tener precio.

Bañarse en la Infinity Pool del Marina Bay Sands no debe tener precio.

Y esto es dodo. Ahora que lo veo escrito, veo que es mucho para sólo 30 días  y que muy probablemente algunas de estas cosas se quedarán para otro día, y que también incluiré muchas cosas que no aparecen en esta lista, y que serán las que seguramente le pongan la guinda a los monumentos, ciudades y playas.

Intinerario por Tailandia, Malaysia y Singapur.

Intinerario por Tailandia, Malaysia y Singapur.

Share


36 Respuestas a “Preparando mi viaje a Tailandia: Itinerario.”

  1. Alex dice:

    Hola!
    me parece genial! Nosotros también dudábamos… en concreto sobre si hacer el norte de Tailandia o no, y sobre el asunto de las islas malayas; pues Langkawi siempre aparece como paraíso tropical y Penang (ojalá pueda hacer un viaje de ida y vuelta mismo día) por su gran atractivo culinario. Se supone que la mejor representación de la gastronomía de Malasia está en esa isla. Has hecho muy bién eligiendo Langkawi, necesitaré tu información para el año que viene. :-)

    Por cierto, este es nuestro itineriario. :-)

    BALI – 9 al 16 de agosto
    SINGAPUR – 16 al 19 agosto
    BANGKOK . 19 al 23 agosto
    KUALA LUMPUR 23 al 26 agosto
    27 agosto… viaje de vuelta.

    By the way,

    hotel recomendado en BKK: hotel Narai en Silom Road. Barato, buen desayuno, amables y bien ubicado para ir a tomar algo por la noche y pasear. (he estado hospedado allí dos veces).

    hotel recomendado en KUALA: Hotel Maya, en Jalan Ampang, cerca de las Torres Petronas (menos 5 min caminando) y con piscina de hidroterapia. Vistas a las Torres.
    Mi madre, en su reciente viaje (el mes pasado) se hospedó en el Royale Chulang, zona Bukit Bintang. Dijo que era increíble, relación calidad precio extraordinaria y que se sintió mal por ir vestida de guiri ante tantos acabados de lujo y gente de negocios.

    Respecto al hotel de Chiang Mai, no recuerdo ya el nombre. Tampoco guardo la documentación de ese viaje en emails, pero estaba en la zona del bazar nocturno. Que siempre viene bien para ir a dar un paseo y cenar algo después de un día de excursión.

    gracias por la mención a BoardingPass.ES

    un saludo,
    Alex

  2. Fran Soler dice:

    Hola Aitor, no sabes la envidia que me has dado al leer tu planing de viaje. Te dejo algunos consejos por si te sirven de ayuda:
    - En bangkok , si tienes tiempo, dáte un paseo por los Klongs o canales para ver como vive la gente junto a ellos. Yo me fui para un embarcadero junto al hotel Sheraton y regateé lo máximo que pude.
    - Comentas que quieres ir al mercado nocturno de chatuchatk pero este inmenso mercado, en las afueras no es nocturno. Por la noche tienes en Bangkok el de Patpong, en el barrio rojo y lleno de gente y el mercado nocturno de Suam Lum, junto al parque lumpini, algo más tranquilo y venden también de todo. Hay una carpa muy grande con un escenario y muchos puestos de comida a muy buen precio. Allí probé mi primer pad thai por menos de un euro.

    - El Sirocco es una pasada. Yo cené allí y luego unas copas con unas vistas impresionantes, lleva la cámara bien cargada y nada de pantalones cortos ni chanclas, te miran mucho al entrar
    - Los tuk tuk son muy divertidos pero de día se traga un humo y se pasa un calor que ni te cuento.. Yo use mucho taxí que se va con aire acondicionado y no son muy caros .Le exigia el uso del taximetro ( sino te la pueden dar y te engatusan con visitas a tiendas de todo tipo).
    - Yo cambie algo de dinero en el aeropuerto para ir tirando y luego iba comparando precios en la oficina de cambio. Puede haber diferencias grandes.
    - Siempre agua embotellada
    - Cuidado con los desconocidos pq hay mucho pequeño timo por la ciudad.
    - Yo me hice un masaje de pies a los días de estar allí que me dejó como nuevo para seguir andando.
    - Regatea al máximo, son muy listos y con su sonrisa te embaucarán. Yo bajaba al 50% de la difra inicial para que se quedara en un poco más.
    - Relec extrafuerte sobre todo en el norte y en el sur, los mosquitos son aviones kamikazes.
    - Chiang mai tiene un mercado nocturno muy grande y abarrotado y sus templos son una maravilla. La típica cena Kantoke, una turistada.
    - La bahía de Phang Nga y la Phi phi son un paraíso. Si quieres Phi Phi le, vete temprano si no quieres ser uno más de los cientos de turistas en pocos metros cuadrados. Mucha protección que el sol abrasa!!
    - Buceo en superficie por favor, las phi phi, Ko lipe y ko tarutao son algo bestial.
    - La comida thai es excelente pero el picante te puede matar. Yo pedía con poco pique y estaba muy fuerte. Tienes que probar la sopa nacional, la exquisita Tom Yam Goong y el Pad Thai, además de los cientos de platos ricos que hay.

    Bueno, a bote pronto es lo que se me ocurre. Si tienes alguna duda me avisas que estaré encantado de ayudarte.
    Feliz viaje a Thailandia.

    • Fran que bueno todas estas cosas que me cuentas! Las apunto sin falta para ir perfilando el itinerario. El mercado nocturno (que resulta no ser nocturno) es uno de los muchos que hay y que seguramente he confundido con otro jejeje

      Ya te confirmo que seguramente cambiaré el inicio del viaje, yendo primero a Chiang Mai y de vuelta haré la ruta en tren hacia Bangkok pasando por Sukotai y Ayutthaya para luego pasar unos días en la ciudad. De esta forma puedo cuadrar mejor la excursión a Ampawa en fin de semana.

      Un millón de gracias por toda tu información! Tomo nota de todo.

      Un abrazo!

  3. Laly dice:

    Hola!
    Hice el mismo viaje durante el mes de Marzo (Tailandia, Malasya y Singapur).
    Cada punto del recorrido tiene algo interesante, distinto e inolvidable!.
    Si necesitas algun consejo escribime!
    Buen viaje y saludos desde Argentina
    Laly

  4. fran soler dice:

    Trekking por el norte de Tailandia?? te dejo un par de páginas de las que no hablan mal en los foros. De todos modos en destino te sadrá más barato seguro!!
    http://www.viajetailandia.com/trekking_chiangmai.html
    http://www.siamsun.com/trekking-e.htm
    Un saludo de tu compañero

  5. alex llamas dice:

    Aquí te paso una referencia más.. por si te quedas en Doha! :-)
    Si tuvieras que pasar la noche en la ciudad, elige (sin dudarlo un instante) el W Doha Hotel porque es lo más. El trato es excelente y el desayuno impecable, te verás rodeado de la gente joven más cool de oriente medio.

    Para llegar hasta el hotel necesitarás salir del aeropuerto, pagando un visado que cuesta 20 euros por persona (se puede pagar con Visa). y para desplazarte, podrás conectar via email con la empresa de transporte FOX TRANSPORT, contestan rápido y pagas en cash a bordo en Euros. No recuerdo el precio, pero no fue caro. Utilizamos todo un día un chofer + un chrysler muy lujoso para visitar la Corniche y el Villaggio Shopping Mall en nuestra escala. Me sentí como un príncipe.

    :-) have fun!

  6. [...] algún libro que pueda relacionar con el viaje que voy a realizar. Dentro de nada me plantaré en Tailandia y esta vez ha sido sencillo encontrarlo. Aprovechando la presentación de la librería [...]

  7. [...] algún libro que pueda relacionar con el viaje que voy a realizar. Dentro de nada me plantaré en Tailandia y esta vez ha sido sencillo encontrarlo. Aprovechando la presentación de la librería [...]

  8. [...] como me ha sucedido en esta ocasión. Resacón 2, ahora en Tailandia, me llamó la atención por mi próximo viaje a este país del sudeste asiático y quizá no fue la mejor elección. Al ver las críticas tan [...]

  9. [...] maleta Publicado por: JD (@aitor_vca) Tweet Ya me queda nada para empezar mi viaje por el sudeste asiático (mayoritariamente Tailandia, aunque me paso también por Malaysia y Singapur). ¡Y todavía me [...]

  10. [...] por: JD (@aitor_vca) Tweet Más o menos sobre esta hora, estoy levantando el vuelo hacia el sudeste asiático. Por fin ha llegado el momento de emprender el camino que durante todos estos meses he ido [...]

  11. [...] a nivel ecológico, sino también en su ámbito social y cultural. Viajando por diversos lugares de Tailandia, he podido ser consciente del impacto que tenemos al hacerlo. Me impactó ver cómo las islas Phi [...]

  12. Adri Velasquez dice:

    Que envidia que me ha dado ese itinerario.. no se como llegue a esta página.. es decir si sé pero finisimo haber llegado a ella… quiero ir a Tailandia el próximo año.. asi que sus sugerencias… harán mi viaje un poco más fácil… saluditos

  13. josefina dice:

    cuando partis? estoy organizando el mismo viaje con mis amigas y no sabemos por donde comenzar!!!

    • Hola Josefina!

      el viaje lo hice este verano, durante el mes de agosto. Todavía no lo he escrito todo, pero si revisas la página del sudeste asiático 2011 podrás encontrar un montón de cosas. De todas formas, si quieres y tenéis cualquier duda, me puedes dejar aquí un comentario o me envías un mail a viajarcomeryamar@gmail.com y te comento.

      Os va a gustar!

      Un saludo.

  14. Dolores dice:

    ¡Hola!

    Soy mexicana y tengo años soñando con ir a Tailandia y creo que este verano, por fin me animaré. Buscando páginas encontré esta que me pareció muy interesante, muy completa y con muy buenos consejos! Me dieron aún más ganas de ir! Desafortunadamente no tendré tanto tiempo, tendré 15 días aproximadamente, así que si tienen recomendaciones sobre lo que más valdría la pena visitar o sobre un itinerario sugerido sería genial!

    Mil gracias y saludos :)

    • Hola Dolores!

      gracias por tu comentario y me alegro te guste. Pues si tienes 15 días, tendrás que elegir, pero que lo vas a disfrutar seguro. Según quieras más templos o playa o ciudad, puedes elegir.
      - Chiang Mai: para iniciar la ruta un par de días, pues está bien. Lo más espectacular está fuera de la ciudad, pero vale la pena.
      - Sukothai es imprescindible.
      - Ayutthaya, obviala, con Sukothai suficiente. Es genial, pero más de lo mismo. Si te fascinan las ruinas, pues entonces sí.
      - Bangkok: El Palacio Real, para echarle una mañana, pero poco más. Imprescindible tomarte una copa en el Skybar Sirocco del Lebua Tower. Pronto publicaré la info que necesitas. Los mercados y la vida en la ciudad también es muy interesante. Recorre el río en el Chao Phraya Express, muy recomentable. No te dejes el WatArum.
      - Phi Phi: prescindibles, son un circo infumable.
      - RayLeh: Muy tranquilo y bonito. Me sorprendió.
      - Ko Tao, no pude ir pero dicen que es muy bonito.

      Creo que para 15 días tienes de sobra. Tailandia no te la acabas ni en un año.

      Espero te sea de utilidad ya me contarás qué visitas y cómo te ha ido.

      Un saludo!

  15. marcel dice:

    Viajaré a Tailandia en agosto,unas tres semanas. Había pensado una semana en el norte ,una bangkok y alrededores y una de playa. Norte llueve tanto como dicen? Playas en agosto con los monzones son tan paradisíacas? Es preferible una zona más que otra? Se puede ir comprando billetes de tren -avión sobre la marcha?
    Gracias y un saludo

    • Hola Marcel,

      disculpa la tardanza, se me coló tu comentario. Mira la verdad es qeu los monzones están ahí, pero vamos nada de ser lluvias torrenciales dudaderas. Cuando estuve, lo que pillé fué fuchas nubes, y muchos días con ratos de lluvia, pero nada que te impida seguir con un chubasquero y un poco de paciencia.

      La distribución del tiempo está bien. Yo compré sólo el billete de ida y vuelta y el de Bkk a Chiang Mai, porque salí al día siguiente de llegar a Bangkok. Es temporada baja y no hay problema de plazas. Los vuelos internos cómpralos allí. Siempre puedes ir en tren o bus, que es muy intereseante. Las Phiphi son un circo y no sé si te gustará. Ko Tao y demás valen mucho la pena , aunque yo no pude ir.

      Ya me contarás.

      Un saludo!

  16. Javier dice:

    hola Hola JD .- Mi nombre Javier , naci en Uruguay y radico en USA hace 10 anos :-) .- ke bueno haber leido todos estos comentarios para dar comienzo a nuestra travesia por Tailandia , estoy en busca en estos momentos de hoteles en Bangkok , Pattaya , Phuket , pues solo vamos por 10 dias y nos gustaria recorrer lo mas posible , Alkilar auto ke aun no se si rentan alla :-D …. bueno gracias por tu info , muy interesante :-) un abrazo grande
    PD por cierto no se si encontrare esta misma pag despues jaja , pues si respondes hazlo directamente a mi correo jajajaja :-P Abrazuuuuu :-)

    • Hola Javier,

      gracias por tu comentario, seguro que os gusta Tailandia. Ya me contarás cómo os ha ido. Cuidado con el tráfico que conducir allí no es sencillo. El claxon es parte del conducir, pero no como algo agresivo, si no como quien da el intermitente o enciende la luz por la noche. Es una herramienta más de conducción. Un toque corto antes de iniciar una maniobra pone en alerta a los que tienes a tu alrededor. Nada de pitar para recriminar ni meter prisa ni nada de eso a lo que estamos acostumbrados aquí.

      un saludo y hasta pronto.

      PD: guárdate la página en tus favoritos criaturilla… :-P

  17. marcel dice:

    Mil gracias por tus consejos.Lo de Phi Phi ya me daba a mí esa sensación. Creo que optaré por Ko Tao. Parece chula.
    Un saludo

  18. Andres dice:

    hola amigo, mira me encanto tu viaje!!! estoy por hacer ese mismo viaje en enero 2013, y mi duda es si vale la pena alquilar un vehiculo??? vos como lo ves q fuiste??

    • Hola Andrés,

      el tema del alquiler de coche, creo que no vale mucho la pena, si no es que eres de los de moverte arriba y abajo y no soportas los transportes públicos. El tren, los autobuses y las minivan te llevan a cualquier parte. Eso sí, tienes que estar hecho y estar abierto a posibles retrasos, horarios…etc. Por otra parte, cuidado con el tráfico en las ciudades, no es nada ordenado.

      Si alquilas coche, ya me contarás cómo es la experiencia.

  19. eugenia dice:

    hola buen blog voy en enero a thai por que no recomendas puket? como hiciste para lelgar desde las islas hasta singapore no quiero volver a bangkok si no volver a argentina desde malasia me recomendas kuala lumpur o singapore? de de ya gracias saludos dede argentina!

    • Hola Eugenia,

      Puket puede estar bien pero dependiendo de lo que busques. Patong Beach son unas tres calles de bares, borrachos y prostitutas interminable. Phuket ciudad no tiene, por lo que me contaron, nada de especial Lo que sí vale la pena, según me cuentan es el resto de la isla, que es lo que habitualmente se obvia en todos los viajes. A parte de eso, hay montones de sitios más interesantes.

      A Singapur llegué de esta forma: Fui hasta el sur del Tailandia en Bus. Desde Satun, pasé a Langkawi, ya en Malasia y pasé unos días. De allí volé a Kuala Lumpur y pase 4 días, aunque con dos tienes de sobra si no estás con gente de allí y aprovechas para conocerlos. De Kuala Lumpur avión a Singapur. También puedes ir en tren y dicen que es un viaje muy bonito, al igual que el tramo de Langkawi a Kuala Lumpur en tren. Desde Singapur puedes volar a todo el mundo.

      Te recomiendo Singapur, porque aparte de Marina Bay que es donde yo estuve,tienes los barrios indios, chinos, musulmanes… hay una riqueza muy interesante que a mí se me quedó por descubrir.

      Ya me contarás! Un saludo.

  20. eugenia dice:

    gracias jose david! seguire tus consejos gracias…cuando quieras date una vuelta por argentina especialmente el sur es hermoso y si nesesitas info aca me tienes! buena suerte y a la vuelta te cuento!

  21. hernan | dice:

    hola quisiera saber como organizaria un viaje de mochilero y q es la cantidad de dinero maxima q necesaitaria

    • Hola Hernan,

      Tailandia no es un país caro, pero depende de lo que quieras gastar en tu hospedaje y gastes por ahí en bebida y comida. Yo gastaba sobre los 20-40€ diarios aproximadamente, dependiendo de lo que hacía. Lo mejor es que calcules algo aproximado según el hospedaje que elijas y le sumes un 30% por si acaso.

      un saludo.

  22. Yarita Yep dice:

    Hola, somos Sergio y Yarita, mexicanos, nos ha dado mucho gusto encontrar tu página, en Octubre próximo de 2013 viajaremos a Tailandia,somo amantes de la naturaleza, desafortunadamente solo tenemos 2 semanas para estar en ese bello país, y apenas estamos planeando nuestro itinerario, llegaremos a Bkk y después queremos irnos a Kraby y sus islas,no sabemos si irnos directamente desde que llegamos a las islas, que tan caros son los vuelos locales a kraby o si tenemos que comprarlos con mucha anticipación,o en cuanto tiempo llegaríasmos si tomamos un bus,con cuantos días consideras que podamos conocer las islas más importantes ? qué islas nos recomiendas? pensábamos que ko phi phi estaban muy bien, pero según los comentarios he leído que no, puedes recomendarnos que islas y en que es conveniente hospedarse estando allá, y cómo nos desplazamos de una isla a otra, en bote? en barco? pensamos también pasar unos días en bkk y de todas formas aunque llegando nos vayamos a kraby, debemos regresar a bkk porque de ahí partiremos de regreso a nuestro país. nos encantaría conocer Langkawi y Kuala Lumpur pero creo que es muy poco el tiempo, o que opinas tú? gracias por tus comentarios y recomendaciones, son de mucha ayuda.
    saludos y un abrazo desde México Sergio y Yarita.

    • Hola Yarita,

      en cuanto a islas te recomiendo Ko Tao y la zona de Krabi. Las Phi Phi no me gustaron, aunque era agosto y había mucha gente. Hay quien ha estado allí recientemente y les ha encantado. Quizá sea por la época del año. En Phi Phi te ospedas en Ko Phi Phi (allí encontrarás mil sitios para hacerlo) y para ir a las islas no te queda otra que apuntarte a los tours “prefabricados” que un sinfín de agencias te ofrecerán. Nunca vi tantas actividades embutidas en tan pocas horas. Quizá el secreto sea no hacerlo todo en un día, aunque de esas hay pocas ofertas. Quizá preguntando por ahí encontráis alguna barca que os lo haga a título particular, con la calma.

      Bangkok es imprescindible. Revisar los posts para moverse por él en transporte público y taxi. Para dos semanas, tenéis más que suficiente. Tailandia no os la acabáis ni en 2 años. Ya volveréis.

      Ya me contaréis cómo os ha ido y vuesto recorrido final.

      Un saludo.

  23. isaias dice:

    Pues yo he vuelto de Tailandia y me ha decepcionado mucho,empezando por los templos por fuera son vistosos pero por dentro son pequeños y vacios a parte del buda de rigor nada más que ver en la mayoria de ellos, la gente es amable y servicial pero no són esporadicos ni hospitalarios como habia leido en otros blogs, es un agobio estar todo el rato con asaltados por vendedores de todo tipo, sobretodo masajes y tuc-tucs, la comida bien y barata pero no mas barata que en otros destinos de Asia como China ni tan buena como en China o sea bien pero no un destino exclusivo por gastronomia, las playas sobrevaloradas sobretodo la de Phuket, el año pasado estuve en Cuba y me atrevo a decir que a cualquier sitio que vayas en Cuba es mejor que Phuket, el agua no es transparente y hay mucha suciedad de ramitas, hojitas etc y que encima te lo venden como el paraiso, aunque lo mas triste de todo es ver esas calles llenas de clubs eroticos o go-go bar, se ve por todas partes lo de la prostitución, en sitios más que otros pero no puedes evitarlos, quizas si te pierdes en algún barrio de las afueras de Bangkok o en alguna aldea de alguna provincia que no haya turistas, y no me ha gustado eso de vaya donde vaya ves ese tipo de servicios, volviendo a Cuba que tambien dicen que es un destino de turismo sexual ni mucho menos se vé de la manera que lo hay en Tailandia, por no decir que incluso en Bangkok he visto una miseria como no he visto en Cuba o en otros paises, al lado del hotel habia una barriada de casas de chapa que habia ni agua ni electricidad ni lavabo, eso sí sin peligro de que te atraquen, luego los precios me decian que era barato, barato es sí comes en puestos callejeros, no es que tengan mala pinta pero eso de comer al lado del humo de los coches, la calor y la polucion, pues me gasto 2 euros mas y como algo mejor en algún pequeño restaurante con aire acondicionado y mas higiene, con el alojamiento casi igual yo estaba en hoteles de 3 estrellas y me salia por 20 y 25€ por noche, barato si lo comparamos con Europa, pero el mismo precio que en China (Pekin y Shangai), cuando pasé por Kao San Road, sí que ví los hostales por 200 baths (unos 3 €) en el letrero ya ponia en habitaciones de cuatro personas, baño comunitario y sin aire acondicionado, es triste decir que en mi hotel cuando iba al desayuno casi todos eran Chinos o Japoneses en definitiva que ya ví los europeos/americanos cuendo dicen que es barato porque lo dicen, me he alargado un poco pero es que he venido entre mosqueado, asqueado y triste por ver como esta tan explotada los tailandeses y sobretodo las Tailandesas y los miserables de los occidentales se creen que les hacen un favor pero a mi me dio la sensación de que van a aprovecharse de su miseria y a sentirse ricos, he tenido por momentos el sentimiento de ser participe de esto, y es que me dí cuenta que para ellos por el simple de verme occidental ya me metian en elmismo saco, aunque no los puedo culpar viendo lo que he visto, porque sí van a tailandia ya lo veran, yo recomendaria si van a Asia paises como China o Korea y si quieren playas a Cuba, espero no haberme hecho pesado pero he considerado que tenia que compartir esta información y dejar constancia de que ese turismo no va conmigo y dejar de aprovecharse de las miserias de los tailandeses y si todos ponemos nuestro grano de arena es posible.

    • María Eugenia dice:

      Gracias Isaías por informar esta realidad que has visto. Me sirve, porque yo vivo en la Argentina y hacer semejante viaje y no volver satisfech@ no va. Yo también soy de la idea de viajar “bien”. Tendré en cuenta Cuba. Gracias !!!
      Euge.
      Mariueuge13@hotmail.com

Deja un comentario