Este fin de semana pasado, nos hemos reunido en Málaga blogueros de toda España y otros países. Al igual que hicimos en la pasada edición, en el #TBMBCN en barcelona, el objetivo es el de compartir experiencias viajeras a la vez que formamos y reforzamos nuestra red de contactos (lo que llamamos networking, que mola más). Muchos de nosotros nos conocemos virtualmente, ya sea por Twitter, Facebook, mail, o símplemente porque escribimos comentarios en los blogs de otros viajeros… Es en estas ocasiones, cuando lo hacemos en persona.

Presentación inicial del #TBMAGP de este fin de semana en Málaga.

Presentación inicial del #TBMAGP de este fin de semana en Málaga.

La ciudad de Málaga junto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, se ha volcado para acogernos y complementar nuestras charlas y ponencias, con un montón de variadas actividades desde el viernes, hasta el domingo. Desde hacer rutas en segway, cursos de cocina malagueña, baños en el hamman, o incluso una clase práctica de palmeo flamenco nada más y nada menos que en la Peña Juan Breva, a la que tuve la suerte de poder asistir.

Tokitan en acción mientras nos hacían una demostración tremenda de palmeo y guitarra.

Tokitan en acción mientras nos hacían una demostración tremenda de palmeo y guitarra.

En esta edición, se ha dado mucha más importancia a los propios blogueros y sus experiencias. Y se nos han presentado destinos tan interesantes como Túnez, Eslovenia y Chile, directamente de manos de bloggers y fotógrafos de viaje. Aunque detrás de cada uno de ellos, se encuentre una oficina de turismo, ha sido una buena fórmula para enriquecer mucho más la experiencia.

Imagen que ilustró mi exposición en la conversación viajera (sin comentarios)

Imagen que ilustró mi exposición en la conversación viajera (sin comentarios)

Además, en esta ocasión, se ha introducido un nuevo espacio: la conversación viajera. Durante 5 minutos, 10 importantísimos blogueros (lo digo porque yo era uno de ellos…) exponían un tema al gusto, como si de un speed dating se tratara. La verdad es que el experimento resultó interesante y gustó. O al menos eso nos dijeron…

Como todo buen TBM que se precie, la gastronomía ha tenido un papel vital en el encuentro. Gracias a Cristina de estaentumundo que no pudo llegar a tiempo y así pude yo disfrutar de la cena monumental en el Restaurante MR1, a la que asistieron  los que ganaron el concurso de la conversación viajera. El sábado pudimos disfrutar de una buena comida malagueña en  el Pimpi y la cena en el merendero El Cabra, en Pedregalejo.

Plato principal de la cena en el restaurante MR1.

Plato principal de la cena en el restaurante MR1.

Las exposiciones sobre la fotografía de viajes a cargo de Rafael Pérez y el recorrido por tierras Chilenas a cargo de Claudio Bravo me resultaron muy interesantes, quizá porque no esperaba descubrir nada nuevo, y en cambio, me sorprendieron.

Cabe decir, que ahora quiero mucho más a la gente de Vueling (patrocinador habitual del TBM), porque me tocó un billete para dos personas a cualquiera de sus destinaciones. Qué majos que son…

En definitiva, y como era de esperar, el TBMAGP ha sido un éxito por la gente que ha asistido y por la relevancia que se le ha dado al blogger y su pasión por los viajes en lugar de dárselos a las agencias de turismo.

Foto de familia de todos los asistentes.

Foto de familia de todos los asistentes (Foto: Rafa Pérez)

Lo siento por Leila, la responsable de la Oficina de Turismo de Túnez a quien le tiré la copa de vino tinto por encima de sus pantalones blancos inmaculados durante una interesante conversación sobre la fórmula de colaboración entre agencias de turismo y los  extraños personajes que somos los blogueros de viajes. Qué apuro tan tonto.

Yo, por mi parte alargué mi estancia hasta el lunes, para perderme un poco por el centro de la ciudad, visitar a la familia y descubrir alguna que otra cosa que no estaba en el programa de actividades del TBM. Pero eso ya te lo contaré en otro momento.

Si quieres saber más y enterarte en detalle de todo lo que hicimos te recomiendo que revises estos blogs que lo cuentan todo, todo y todo.

Y si quieres ver todos los tuits que se lanzaron durane el evento, revisa el hashtag #tbmagp, ¡no tiene desperdicio!

Share


Comentarios
Más sobre

15 Respuestas a “#TBMAGP Travel Bloggers Meeting Málaga Septiembre 2011”

  1. [...] * “#TBMAGP TravelBloggers Meeting Málaga Septiembre 2011″, en Viajar, comer y amar [...]

  2. Cristina dice:

    ¡Me alegra mucho ver fotos de la maravillosa cena en el MR1! Todo un detalle la mención. Nos encantó conocerte y esperamos vernos en otra ocasión. Lo que sí que ha habido sin duda, es un gran intercambio de ideas y muy “buen rollo”. Saludos.

  3. Gracias Cristina! Pronto publicaré algo más sobre la cena y el estupendo restaurante. Vele la pena!!

    un saludo!

  4. Je, je! Yo también quiero mucho a la Oficina de Turismo de Tunez por el estupendo viaje que me regaló! :D Anda que menudo apuro cuando le tirastes el vino encima! XD

    Genial la entrada, me he reído un monton! :D

    • @Isabel

      cómo somos… jeje Ya sabes que si tienes la necesidad imperiosa de compartir ese viaje conmigo yo soy íntimo de la responsable de la oficina de turismo después de haberle tirado el vino por encima… Disfrútalo!!!

  5. Fran Soler dice:

    Que gran entrada JD. Lo primero decirte que me ha encantado conocerte en persona y que con ese arte que tienes pareces andalú!!! Yo no quiero tanto a los patrocinadores porque no me tocó nada de nada… es normal en mí. Gracias por la mención a mi página y espero que repetir porque un evento de este tipo nos une más como grupo. Un abrazo y nos vemos en algún lejano o cercano lugar!!

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este fin de semana pasado, nos hemos reunido en Málaga blogueros de toda España y otros países. Al igual que hicimos el año pasado en el #TBMBCN en barcelona, el objetivo es el de compartir experiencias viajeras a la vez ……

  7. Qué envidia no haber ido, aunque sé que no me puedo quejar. Además por lo que veo lo probaste/hiciste todo ;-)

    ¡Un abrazo!

  8. [...] #TBMAGP TravelBloggers Meeting Málaga Septiembre 2011 (porViajar, comer y [...]

  9. [...] croquetas de salchichón de Málaga.Hace unos meses, en mi visita a la ciudad de Málaga, pude disfrutar de una sensacional cena en el Restaurante MR1. De entre todo, me gustaron mucho sus [...]

  10. [...] Y es que tenía un vuelo de San Petersburgo a Barcelona que me regaló Vueling en el pasado #TBMAGP de Málaga, y era una buena oportunidad para aprovecharlo.Tren de la ruta transmongoliana.Por fin, he comprado [...]

  11. Nunca he participado en ninguno de estos encuentros, aunque creo que son muy interesantes para mi. Sabeis si alguna vez ha participado alguna asociación de Polonia? Sería para mi interesante el hacer este tipo de relaciones y contactos.

    Saludos.

    • Hola todopolonia,

      el evento se celebra dos veces al año pero no se sabe dónde hasta unas semanas antes. En breve se celebrará otro y publicaré alguna cosa. Si estás al tanto podrás apuntarte y conocerlo.

      un saludo.

Deja un comentario