El Camp Nou, es el estadio del Fútbol Club Barcelona (por si no estás al tanto). Y a pesar de vivir por aquí cerca y venir a trabajar a escasos cientos de metros de él, todavía no lo había conocido en persona. Era una asignatura pendiente. Por fin, y gracias a la invitación de un amigo (y  a los carnets de socio de sus abuelos) hace un par de semanas, pude entrar y  disfrutar de un partido de Champions. Se me hizo un poco raro identificarme como Angelines (la abuela de mi amigo), para acceder al campo… pero casi peor fue tenerme que beber la botella de litro y medio que llevaba, porque no se pueden entrar botellas grandes al estadio. Pasé luego casi más rato en el baño que en la grada…

El partido fue lo de menos (con victoria del Barça, claro) porque tampoco soy tan aficionado al fútbol. Lo que más disfruté, fue de la experiencia de entrar, y vivir el acontecimiento, allí en directo.

El Barça ganó 4-0

El Barça ganó 4-0

Por lo que me he ido enterando, se ve que el estadio no se iba a llamar Camp Nou desde el principio, sinó Joan Gamper, el fundador del club. Unas discrepancias con el presidente de turno que según parece quería ponerle su propio nombre, hicieron que quedara sin nombre durante una temporada y se le fuera atribuyendo el nombre que tiene hoy en día: Camp Nou (Campo nuevo, en catalán)

Entrar allí me resultó familiar. Centenares de veces había visto el estadio en la televisión, y siempre me había parecido algo enorme. Y es enorme. Si no has estado allí, no te haces la idea de la cantidad de gente que allí cabe (más 96.000 espectadores). Toda esa gente animando a su equipo, debe ser impresionante. Por desgracia ese día, el partido de Champions contra un equipo bieloruso, no era de máxima importancia y apenas había un 20% de la entrada. Aun y así valió la pena disfrutar de los cánticos y el ambiente que recorría de grada a grada.

Si te pasas por Barcelona, te recomiendo que le hagas una visita, y si puedes, además la hagas coincidir con un partido de fútbol. Es impresionante verlo en funcionamiento. Y si no, pues una visita turística con la Camp Nou Experience puede ser muy interesante.

En la tele todo parece más grande, pero impresiona.

En la tele todo parece más grande, pero impresiona.

Por la noche, en invierno hace frío, y como tengas un asiento poco resguardado del aire, te quedas helado. Me reía de la mantita que llevaban mis amigos… ¡El mejor amigo del hombre, oiga!

Si quieres más información sobre el estadio, su museo y la venta de entradas para los partidos, te recomiendo que entres una de las webs más visitadas del mundo, la del Fútbol Club Barcelona.

Artículo anterior

Réquiem por Los Roques.

Artículo siguiente

Feliz Navidad, viajeros...

3 comentarios

  1. 13 enero, 2012 a 13:04 — Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Camp Nou, es el estadio del Fútbol Club Barcelona (por si no estás al tanto). Y a pesar de vivir por aquí cerca y venir a trabajar a escasos cientos de metros de él, todavía no lo había conocido en persona. Era una asignat…..

  2. […] hablarán del Barça (mayoritariamente) o de cualquier cadena de supermercados españoles o de cualquier otra cosa que […]

  3. […] Blog: Viajar, Comer y Amar  │ Artículo: Visitando el Camp Nou por primera vez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *