Melaka es una ciudad costera del sur este de Malasia. Frente al mar de Melaka, tiene a sus espaldas una historia de conquistas, ocupaciones y mezcla de culturas. Su especial importancia para el comercio de todos los que la ocuparon, dan como resultado una arquitectura muy especial, como fuera de contexto.
Al atardecer, no puedo evitar coger la cámara y salir a ver cómo han cambiado algunos lugares que he visitado durante el día. Está nublado y ha llovido, pero hay una luz muy bonita. Se encienden las luces (el centro histórico de Melaka está muy bien iluminado) y el sol se esconde tras las nubes. En Melaka no hay dónde ver un buen atardecer, pero sus calles y edificios iluminados suplen esta cerencia. Los colores resaltan y todo queda tranquilo después del trajín de un día lleno de turistas, visitas y gastronomía…

Los trickshaw recorren el centro durante todo el día. Por la noche, se iluminan y pasean su curiosa decoración por las calles iluminadas.

Puerta de Santiago («o famosa» en malayo). El único resto en pie de la antigua fortificación de la ciudad.

Fortín portugués desde donde se controlaba la entrada y salida de los barcos que llegaban a comerciar a la ciudad. La entrada era libre, pero al salir había que pagar.
Sin comentarios