Revisando el fantástico trabajo fotográfico de stuckincustoms, entre otras muchas, he encontrado esta del Parque de Yellowstone. Sin duda un lugar al que algún día tengo que ir. Por supuesto, si véis la foto y la web, os daréis cuenta de que las fotografías están retocadas, pero aun así el resultado es si cabe más espectacular.
El Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) está situado en los Estados Unidos, al noroeste del estado de Wyoming. Una pequeña parte del parque se encuentra en los estados vecinos de Idaho y Montana.
Creado en 1872, Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Su extensión es de 8.983 km² (898.300 hectáreas, es decir, una superficie más grande que la de la isla de Córcega). Constituye el segundo mayor parque de los Estados Unidos, aparte de Alaska. Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos; en él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta, y también numerosas fuentes calientes. Alberga numerosos grandes mamíferos: osos negros, grizzlys, coyotes, lobos, alces, ciervos; así como manadas salvajes de bisontes y wapitis. El parque constituye el corazón de un extenso y preservado hábitat natural, uno de los últimos ecosistemas intactos de las zonas templadas. Se inscribe en la lista de las Reservas de la Biosfera desde 1976. Recibe cada año la visita de cerca de tres millones de personas, lo que hace de él uno de los parques americanos más frecuentados
Perderse por parajes como este debe ser algo realmente increíble.
Foto | stuckincustoms.com
Sin comentarios