Emprender un viaje como el que voy a empezar en apenas un par de días no es una tarea sencilla. Muchas cosas que preparar, mucho material y proyectos que definir. Es por este motivo que decidí ponerme en contacto algunas empresas para contarles mi viaje y presentarles alguna formaa de colaboración. Para mi sorpresa, he tenido una respuesta muy positiva.
En ningún caso he buscado patrocinadores que aportaran dinero directamente. Creo que es mucho más enriquecedora la colaboración. Que al fin y al cabo es también dinero que yo dejo de gastar y que el patrocinador invierte en mí, pero de una forma como mucho más provechosa para los dos. De esta forma me puedo permitir aquellas cosas que van a hacer de mi viaje algo especial, más cómodo y divertido. Así que me puse las pilas y lo hice. Este es el resultado.
Revista de viajes Tus Destinos
Los amigos de TusDestinos.net me han estado ayudando con el soporte logístico. Estar tanto tiempo fuera requiere de tener alguna forma para hacer copias de seguridad del material más importante. Llevarlo todo encima hasta la vuelta es más que arriesgado. Así que aprovechando sus instalaciones en Barcelona, les propuse alojar un NAS, un aparato (en realidad dos discos duros de red) que me sirven a modo de nube para subir ahí las fotografías y material que quiero esté seguro.
Lo tengo disponible 24×7 y está conectado a una línea de fibra óptica, lo que además de una velocidad interesante de subida y bajada, también me permite un acceso seguro y sencillo desde cualquier lugar. El precio que te piden otros servicios de este tipo (iCloud y similares), por una parte ínfima del almacenamiento del que yo dispongo ahora, son una barbaridad.
AEE Iberia
Hacer un viaje de larga duración sin el soporte de una cámara de aventura era como irme a la playa sin toalla. Puedes ir, pero te falta algo. Así que estudié el mercado, las alternativas existentes y encontré que no hacía falta comprar lo que todo el mundo compra a precio de oro. Y mucho menos cuando hay una alternativa de altísima calidad sin nada que envidiarle a la competencia y a un precio mucho más reducido.
AEE me ha proporcionado todo el equipo completo de cámara de aventura y todos los accesorios. La cámara de aventura s70 es una fantástica cámara con todas las funcionalidades que le puedas pedir a este tipo de cámaras pero por mucho menos dinero. Por supuesto con carcasa sumergible (hasta 100 metros, nada de 40 como los de la competencia) y con pantalla incluida. Porque eso de hacer vídeo y fotografía sin saber lo que estás haciendo, es absurdo.
Durante el viaje iré publicando más información de este producto y sus posibilidades. Por las pruebas realizadas, me voy convencido de que el resultado va a ser más que bueno.
Aquapac España
En mis viajes siempre he llevado (con más o menos éxito) algún tipo de bolsa estanca para proteger del agua mis cosas. Encontré Aquapac tras un largo estudio de lo que había en el mercado que sirviera para lo que yo necesitaba. Una mochila estanca híbrida que sirviera tanto para excursiones de algunos días como para actividades acuáticas de un sólo día. Había encontrado lo que necesitaba.
Aquapac se dedica a fabricar gran cantidad de accesorios y material acuático para la práctica de actividades al aire libre. Algunos de sus productos parecían perfectos para este viaje. Tras plantear mis dudas sobre la conveniencia de uno u otro modelo de mochila, Aquapac me ofreció los dos modelos, para que así fuera yo mismo quien los probara y decidiera cual de ellos se adaptaba mejor a mis necesidades.
En este artículo puedes ver la comparativa y mi elección. Además me provee de bolsas estancas para organizar el equipaje, fundas para móvil sumergibles IPX8 y una sensacional bolsa IPX6 estanca para la cámara de fotos en la que caben un montón de cosas (Aquapac 022).
AseguraTuCámara.com
Llevar un montón de material fotográfico e informático es siempre un riesgo. Un imprevisto, una mala experiencia o cualquier otra cosa puede echar a perder parte de tu viaje. Contar con un buen seguro que cubriera los accidentes, roturas o robos de este material era imprescindible.
En este caso, no es que hayamos llegado al acuerdo que más me convenía, pero entiendo sus razones y acepto la propuesta que me hacen. De cada seguro nuevo que realicen diciendo que vas de mi parte o del blog, me llevo una comisión. No es gran cosa, pero todo ayuda al viaje. Así que si estás pensando en asegurar tu equipo (que sé que lo llevas sin asegurar) revísate las condiciones de la póliza JCR porque de todas las que he visto es la que más coberturas tiene. Y a muy buen precio. Conozco a quien la tiene desde hace años y dice que responden muy bien. Como todos los seguros, espero no tener que utilizarlo.
A todos ellos, y a los que vayan llegando durante el viaje, muchas gracias por confiar en mí y querer aportar vuestros productos para ayudarme a hacerlo realidad.
NOTA IMPORTANTE: A pesar de haber una acuerdo comercial con estas empresas, en ningún caso Viajar, comer y amar publica contenido sobre sus productos que no esté basado en la propia experiencia libre y siempre constructiva.
Sin comentarios