Está llegando la hora de tomar decisiones. El calendario avanza y cada vez más me ronda la cabeza la idea de pasar las vacaciones del próxmo verano en el sudeste asiático. ¿Por qué ahi? curiosidad supongo. Hay un montón de alternativas, y he decidido reducir mi abanico de posibilidades a sólo dos: Tailandia o Malasya.
No es sencillo decidir. Los dos son destinos fascinantes y absolutamente diferentes a ningún lugar de los que he estado. Tango algunas referencias de ambos países y hay un empate técnico en cuanto a cuestiones turísticas puras y duras. En ambos las referencias que tengo de la gente son estupendas, los paisajes, los precios asequibles e incluso baratos, etc…
Sólo hay un tema que me preocupa y que de verdad me condiciona en mi decisión: Tailandia tiene una situación política muy delicada y parece que no va a mejorar en los próximos meses. Pero me encanta ese país… ¿qué hago? Pues he empezado a mover hilos en Bangkok para que algunas personas que viven allí me cuenten sus impresiones sobre la cuestión. Estoy usando la comunidad de Couchsurfing.org para contactar con la gente. Por ahora, una respuesta: «Todo parece estar bien ahora». No es muy descriptivo, porque que ahora esté tranquilo el pais no quiere decir que la situación política sea la adecuada en verano…
Sea lo que sea, seguiré informándome durante estas semanas, para tomar la gran decisión. ¿¿Tailandia o Malasya??
2 comentarios
Pues todo depende de cuándo vayas. Probablemente en junio, Malasia tendrá elecciones generales y casi seguro que serán movidas, porque el movimiento de oposición es muy fuerte. Se habla mucho más de Tailandia que de Malasia, pero en este país también hay tensiones políticas y manifestaciones. Sobre Tailandia, yo creo que no hay ningún problema. La situación es menos tensa de lo que puede parecer, al menos ahora, aunque es cierto que es bastante cambiante. En realidad, creo que no tendrás mucho problema en ninguno de los dos países, más allá de que algunas manifestaciones puedan cortar el acceso a algunos sitios de interés turístico.
Muchas gracias Laura por tu comentario! Aquí queda anotado! Un saludo!