El S.E.A. Aquarium (South East Asia Aquarium) está situado en la isla de Sentosa, en Singapur. Junto al Universal Studios y al Adventure Cove Waterpark del complejo de ocio Resort World Sentosa. Creía que aquello iba a ser un acuario más, pero no. Lo que vi me dejó agradablemente sorprendido. El S.E.A. Aquarium estaba fuera de todo lo que me pudiera haber imaginado antes. Como suele pasar también en otras muchas cosas, en Singapur cuando se ponen a hacer algo, lo hacen bien y a lo grande.
El S.E.A. Aquarium es uno de los acuarios más grandes del mundo. Sólo te digo que sus tanques contienen 42,8 millones de litros de agua y cerca de 100.000 seres vivos de más de 800 especies. Pero lo mejor no son sus números, sino la propia exposición y organización de las peceras. Sinceramente, una maravilla.
La exposición
En el exterior, vale la pena dedicarle un rato al museo marítimo experimental. En él se detalla la historia de la navegación en aguas asiáticas, las diferentes artes tradicionales y un enorme antiguo barco chino de carga cortado por la mitad en el que puedes ver cómo disponían las mercancías.
Entrando en lo que es el acuario propiamente dicho, llegas a una gran sala con gradas donde en lugar de un escenario o una pantalla de cine, encuentras una increíblemente enorme pared de cristal. Es la pecera principal. Y digo pecera por llamarlo de alguna forma. Aquello es un buen pedazo de mar.
Las gradas para sentarse más cómodamente pasan desapercibidas porque automáticamente todos nos sentimos atraídos por lo que vemos y nos pegamos al cristal para estar aun más cerca. Increíble que tan solo estés separado de toda aquella mole de agua y peces por una pared de material plástico transparente de unos 30 cm de grosor.
El resto de la exposición está organizada en 10 zonas geográficas. Mar de Java, Bahía de Bangal, Golfo de Arabia, Mar Rojo… Miles de peces de colores y plantas recrean los fondos marinos de cada una de las zonas. Y quizá lo más importante, que los corales también están vivos, y eso en un acuario, no es nada sencillo. Un espectáculo para disfrutar sin prisas.
Los tanques con medusas fueron un descubrimiento. Frágiles criaturas que parece mentira estén vivas y se muevan. Es inevitable quedarse pegado mirando el hipnótico y suave movimiento de sus cuerpos translúcidos. Éstas y los caballitos de mar mimetizados con las plantas del fondo marino fueron quizá las criaturas que más me gustaron.
Los tiburones
La estrella por supuesto, es el estanque de los tiburones. Un estanque que atraviesas por un túnel bajo el agua. De esta forma puedes observar muy de cerca a estos temidos animales en algo parecido a su hábitat natural. Más de 200 de estos bichos de 12 especies diferentes. Un estanque que intenta formar y desmitificar la peligrosidad de estas impresionantes criaturas que tuvieron la mala suerte de ser los protagonistas de las películas de Spielberg.
Si tienes la suerte de que sea día de limpieza, los tiburones pasarán por un momento a un segundo plano y podrás ver a los buzos limpiando el exterior del túnel. A determinadas horas, también bajan para darles de comer a los tiburones.
Tengo que reconocer que no he visitado muchos acuarios, pero después de ver el S.E.A. Aquarium de Singapur, el listón está muy alto. Este acuario es una visita muy recomendable. Sobretodo si vas con niños. Una oportunidad muy buena para aprender un montón de cosas nuevas y ser más consciente de toda la vida que hay debajo de toda esa cantidad de agua que vemos en los mares y océanos.
Información práctica
Para llegar a la isla de Sentosa, tienes varias opciones. Todas ellas parten desde el Vivo Centre. La primera es coger un bus por 1 SGD, pero tarda bastante y no es muy práctico. La segunda es cruzar a pie el puente que une la isla con la ciudad. En este caso también tienes que pagar (excepto promociones especiales) 1 SGD. Y por último, puedes coger el monorail situado en la tercera planta del Vivo Centre. Su precio es de 4 SGD (trayecto de ida y vuelta) y te deja en el mismo Univesal Studios y el S.E.A. Aquarium.
Para disfrutar al máximo de la visita, te recomiendo que le dediques unas horas. Es un lugar para quedarse y observar, leer y aprender sin prisas.
Dentro del recinto, y si te lo puedes permitir, también puedes darte un par de exclusivos lujos. El primero es cenar bajo el agua, en el Ocean Restaurant, con el techo de cristal bajo el estanque. Y el segundo, es dormir en el hotel del S.E.A. Aquarium cuyas habitaciones están sumergidas en el estanque principal y por supuesto, tienen unas vistas privilegiadas. Si te va lo de la inmersión, también tienen a tu disposición (previo un oneroso pago) de un equipo de escafandra.
Para más detalle e información sobre los precios y promociones, mejor que visites su página antes de ir.
NOTA: He visitado el S.E.A Aquarium por gentileza de RWSentosa para que explicara aquí mi experiencia y opinión personal sobre la visita.
1 comentario
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: El S.E.A. Aquarium (South East Asia Aquarium) está situado en la isla de Sentosa, en Singapur. Junto al Universal Studios y al Adventure Cove Waterpark del complejo de ocio Resort World Sentosa. Creía que aquello iba …